Motor.es

GP BrasilLa FIA deniega el derecho de revisión a Mercedes: no habrá sanción a Verstappen

El duelo que mantenían en los despachos los dos equipos que pelean por el campeonato, Mercedes y Red Bull, se ha saldado con la negativa de la FIA a reabrir el caso e investigar algo que, según su opinión, no merece la pena.

La FIA deniega el derecho de revisión a Mercedes: no habrá sanción a Verstappen
Hamilton y Verstappen se batieron el cobre una vez más en Brasil. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 13:40

Para poder juzgar correctamente una historia hay que conocer todas las partes de la misma: el rifirrafe entre Mercedes y Red Bull, los dos contendientes a ambos títulos en la temporada 2021 de Fórmula 1, tanto el de pilotos como el de constructores, no había ido mucho más allá de lo que ocurría en la pista... hasta el pasado Gran Premio de Brasil.

A Lewis Hamilton le tocó arrancar la clasificación al sprint desde la última posición tras ser descalificado porque su DRS se abrió 2 milímetros más de los 85mm que estipula el reglamento como máximo, un contratiempo que resolvió remontando hasta la 5º posición en las 24 vueltas de dicha sesión en Interlagos después de que Red Bull estuviese detrás de una investigación inicial que instó a Jo Bauer, los ojos de la FIA en el pitlane, a observar atentamente el alerón trasero del W12.

Hamilton logró su 6º victoria de la temporada, por las 9 de Verstappen.

Al arrastrar una sanción adicional de 5 puestos por equipar un nuevo motor de combustión interna, a Hamilton le tocó arrancar 10º en carrera, pero su habilidad al volante y un monoplaza realmente competitivo posibilitaron que se llevase la victoria, no sin antes vérselas con Verstappen en la pista, dando origen así al inicio de la disputa en cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #33 echó al #44 de pista y se fue con él a la escapatoria, maniobra que calentó los ánimos en el box de Mercedes con Toto Wolff riéndose por la decisión de no investigar de la FIA. Los vigentes campeones anunciaron en redes sociales que no iban a apelar la no sanción a Verstappen, pero todo cambió cuando los de Christian Horner acusaron a Hamilton de ir con los cinturones mal ajustados en su última vuelta, obligándole a pagar 5.000€ como penalización.

Ahora sí

Visto el plantel, y como reacción a este movimiento en los despachos, Mercedes sí que fue a por todas, jugando sus cartas al extremo y pidiendo el martes 16 a la FIA la revisión del 'cerrojazo' de Verstappen a Hamilton alegando que tenían nuevas evidencias que podrían cambiar el guion de la película.

Fue entonces cuando la FIA se dignó a investigar esa nueva evidencia para declararla relevante o no, retrasando no obstante la decisión hasta un día después de reunirse con ambas partes el jueves 18. Una semana después del GP de Brasil ya hay sentencia: la FIA no revisará el incidente entre Verstappen y Hamilton en la curva 4 del Autódromo José Carlos Pace.

La nueva evidencia se basa en vídeos donde la cámara resalta el ángulo de giro de Verstappen en la entrada y la salida de la curva, pruebas que la FIA concede que «no estaban disponibles a la hora de tomar la decisión», que además «son relevantes» pero, en cambio, «no son significativas», cerrando así el último culebrón del fin de semana brasileño.

Compártela en:

Pixel