¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BrasilHamilton, Verstappen y la FIA: así ven la no sanción a Max en Interlagos

    Hamilton, Verstappen y la FIA: así ven la no sanción a Max en Interlagos
    Max Verstappen se defendió con todo frente a Lewis Hamilton, pero no pudo evitar el adelantamiento.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El Gran Premio de Sao Paulo de este pasado fin de semana nos ha dejado múltiples momentos relevantes para el campeonato. El último de ellos fue la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que tuvo un primer capítulo polémico en la pista.

    En muchas ocasiones, demasiadas, la FIA es complicada de entender en lo relativo al arbitraje de las carreras, pues lo que en una es sancionable en otra no lo es. Sin duda, esto viene en parte propiciado por el hecho de que los comisarios son rotativos, es decir, no existe un equipo permanente que juzgue todas y cada una de las carreras, sino que dicho equipo varía en cada una de ellas.

    Sea como fuere, en esta ocasión la maniobra de Max Verstappen que forzó a Lewis Hamilton a salirse de pista quedó en nada, cuando en otras ocasiones movimientos similares han sido sancionados.

    «Lo más seguro era irse un poco ancho»

    Pero, si bien Toto Wolff no quiso dejarlo pasar tras un fin de semana muy tenso, Lewis Hamilton prefirió centrarse en disfrutar de la victoria tras haber iniciado la carrera en la décima posición. «Creo que estaba por delante inicialmente, y que él se mantuvo firme y ambos nos quedamos sin pista. Bueno, creo que él se estaba quedando sin pista, así que obviamente tuve que salirme», relata al respecto.

    «Es una batalla difícil y no esperaría nada menos, en realidad. Fue divertido. Quiero decir, así es como debería ser una batalla por el campeonato mundial. No tocamos ruedas, lo cual es bueno. Es un incidente de carrera y probablemente no importa. Obtuve el resultado que necesitaba», se limitó a decir.

    Era lo más seguro

    Por su parte, Max Verstappen describió la maniobra desde su punto de vista, señalando que «los dos, por supuesto, intentamos estar por delante en la curva, así que frené un poco más tarde para tratar de mantener la posición y los neumáticos ya estaban un poco desgastados. Así que estaba al límite del agarre, que es por lo que creo que perdí el vértice».

    «Lo más seguro era irse un poco ancho. Por supuesto, estoy feliz de que los comisarios decidieran que podíamos seguir compitiendo, porque creo que la carrera en general fue realmente buena hoy», zanjó.

    Finalmente, Michael Masi ofreció su parecer a la prensa, argumentando que al no haberse producido cambio de posiciones decidió no reportarlo a los comisarios, aunque sí llegó a pensar en mostrarle la bandera blanca y negra a Verstappen como señal de advertencia.

    «Ninguno de los dos perdió posición ni nada por el estilo, esa fue probablemente la opinión general. Lo miré varias veces y no estaba lejos de una bandera blanca y negra para Max, sinceramente, llegué a pensarlo», concluyó.

    Más adelante, cuando Verstappen cambió varias veces de posición en la recta que lleva a esa misma curva 4 -en la que esta vez sí fue adelantado por Lewis Hamilton-, Michael Masi sí consideró oportuno mostrarle la bandera blanca y negra que, de haber sido la segunda habría llegado a los comisarios para que valoraran una sanción.

    Fotos: Red Bull Content Pool