Motor.es

La FIA y la Fórmula 1 firman el acuerdo de la ONU para la Acción Climática

  • El anuncio de los nuevos carburantes sostenibles avanzados con respecto a los actuales fue la primera medida seria al respecto.
  • La Fórmula 1 pretende limitar sus emisiones de dióxido de carbono al mínimo en los próximos diez años con los avances necesarios.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 17:30

La campaña de la FIA 'Action for environment' recoge todos los principios de una Fórmula 1 sostenible.

En su afán por promover una categoría reina del automovilismo limpia y concienciada con el medio ambiente, el órgano que rige la Fórmula 1 ha decidido ir un paso más allá en la concienciación de sus aficionados y el entramado que gestiona. Para ello, la Federación Internacional de Automovilismo han mostrado su cara más amable con el ecosistema al unirse a las Naciones Unidas en su lucha contra el cambio climático.

La firma de este acuerdo a favor de la Acción Climática conlleva varios aspectos a tener en cuenta. Para considerarse firmante, una organización debe adherirse a los siguientes cinco principios:

  1. Llevar a cabo esfuerzos sistemáticos para promover una mayor responsabilidad ambiental.
  2. Reducir el impacto climático general
  3. Educar de acuerdo a la acción climática
  4. Promover el consumo responsable y sostenible
  5. Abogar por la acción climática a través de la comunicación

«Como federación internacional que cuenta con 244 miembros en 140 países y líder en desarrollo de la movilidad y el motorsport, estamos plenamente comprometidos con la protección ambiental global», confesó Jean Todt. «La firma de este marco de las Naciones Unidas por la Acción Climática refuerza la tendencia que ha ido creciendo en nuestra federación durante muchos años. Desde la introducción de la unidad de potencia híbrida en Fórmula 1 hasta la creación de la Comisión de sostenibilidad y ambiente, la comunidad de la FIA al completo ha estado invirtiendo tiempo, energía y recursos económicos en beneficio de las innovaciones ambientales. Nuestro objetivo es el de inspirar una gran conciencia y la mejor práctica en sostenibilidad de los estándares del motorsport».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El año pasado, la Fórmula 1 lanzó su primera estrategia de sostenibilidad reconociendo el importante papel que debemos jugar en la lucha contra el cambio climático. Las acciones que llevaremos a cabo en los años venideros reducirán nuestra huella de carbono y asegurará que lleguemos a las cero emisiones en 2030. Nos complace unirnos a los esfuerzos de la ONU en este espacio, y estaremos trabajando de cerca con la FIA, los equipos y los socios para asegurarnos de que cumplimos con nuestros planes e implementamos un cambio significativo», agregó Chase Carey por su parte.

Fuente: FIA.comFotos: FIA

Compártela en:

Pixel