Motor.es

El discurso de 'cero emisiones' de Hamilton divide a los pilotos

  • Varios compañeros del #44 aseguran que la Fórmula 1 y el respeto por el medio ambiente no pueden ir realmente de la mano.
  • Sin embargo, Hamilton sí que ha encontrado apoyos en rivales que opinan de la misma forma que él en en este sentido.

6 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 15:30

El veganismo y la movilidad eléctrica no son del agrado de todos.

Las recientes declaraciones del vigente campeón del mundo acerca de su modo de vida, por el cual incita a la Fórmula 1 a emprender acciones para que el deporte pase a ser más favorable con el medio ambiente, ha provocado la reacción de varios integrantes de la parrilla del 'Gran Circo'. El pentacampeón británico ha suscitado tanto apoyos como opiniones en contra, estas últimas lideradas por Max Verstappen.

"Me gusta la gasolina, ¿puedo decir eso?", bromeó el piloto neerlandés de Red Bull. "No me gusta lo eléctrico; sí me gusta mi pequeña moto eléctrica en casa, pero no para un coche de Fórmula 1. Sé que el medio ambiente es muy importante, pero la Fórmula 1 lleva mucho tiempo y no creo que debamos reaccionar de forma exagerada o ser la reina del drama por ello. Lidiemos con ello, si no te gusta no lo veas".

Con respecto a la alimentación de Hamilton, el #33 aseguró que habla desde el conocimiento después de haber visto la misma evidencia gráfica que su rival. "Vi ese documental acerca del veganismo", comentó Verstappen. "Lo cierto es que es bastante interesante que muchos atletas digan que han ganado rendimiento con él, pero eso también es diferente en Fórmula 1. Aquí no estás limitado en cuanto a ritmo por el físico; sí, tienes que estar fuerte, en forma, pero no es como el ciclismo o correr a pie".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el mismo bando aunque con una perspectiva un tanto más relajada se encuentra Kimi Räikkönen. "Obviamente creo que involucra a todo el mundo que vive en este planeta", afirmó el primer espada de Alfa Romeo. "Al fin y al cabo todos intentamos hacer lo que podemos, pero sinceramente es probable que no estemos en el mejor lugar para comenzar a contar grandes historias sobre ello, porque al final estamos quemando combustible... ¿para qué? ¿ser primero o segundo?".

"Al final estamos quemando combustible... ¿para qué? ¿ser primero o segundo?"

El #7 apuntó que la Fórmula 1 no es el escenario para promover un medio ambiente libre de impurezas. "Claro que intentamos aportar por nuestra parte siempre que sea posible, pero me parece que la Fórmula 1 no es el sitio más adecuado para decirle a la gente que esto es lo que deberíamos hacer, porque para ir por ese camino de verdad todos deberíamos quedarnos en casa y olvidarnos de competir. Es un tema alocado en muchos sentidos, especialmente en un fin de semana de carreras", cerró Räikkönen.

A favor

Los acompañantes de Hamilton en la rueda de prensa se mostraron de acuerdo con su punto de vista.

Por otro lado, Hamilton encontró partidarios de su visión del deporte y de la vida en general en dos compañeros en la rueda de prensa del Gran Premio de México. "Creo que es muy importante que elevemos nuestras voces", aseveró Sergio Pérez, ídolo local en el Hermanos Rodríguez. "Hay mucha gente que nos escucha, especialmente a personas como Lewis. Veo que los mensajes que publica a menudo en sus redes sociales son buenos. Le sigue mucha gente, así que si podemos impactar al mundo, ayudar un poco, creo que estamos obligados a hacerlo, no veo nada malo en ello".

Al igual que el mexicano, Sebastian Vettel se erigió como otro de los pilotos a favor de esta iniciativa. "No soy activo en las redes sociales, pero creo que el asunto está muy claro", confesó. "Me parece que serías un ignorante si no te fijases en ello. Como Lewis ha mencionado, es muy difícil por un lado que recibamos aceptación desde fuera, porque no somos los que menos emiten, hay carreras por todo el mundo. Tenemos que viajar, así que es parte de nuestro trabajo".

"En general la Fórmula 1 debería hacer más. Es una plataforma mundial, creo que deberíamos que enviar un mensaje mucho más fuerte"

"No obstante, en general la Fórmula 1 debería hacer más. Es una plataforma mundial, creo que deberíamos que enviar un mensaje mucho más fuerte y, personalmente, creo que todo el mundo puede hacer algo, contribuir un poco. Si todo el mundo actuase así habría una diferencia enorme. Es inevitable que llegue el cambio, espero que sea más pronto que tarde", finiquitó el alemán.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool | Scuderia Ferrari | Racing Point

Compártela en:

Pixel