Motor.es

La FIA nombra a Michael Masi como sustituto de Charlie Whiting

  • El órgano rector de la Fórmula 1 ha actuado con efecto inmediato tras la defunción del antiguo Director de Carrera.
  • La FIA barajaba varias opciones, pero finalmente ha terminado decantándose por un responsable de nacionalidad australiana antes del inicio del Gran Premio.

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 10:15

La FIA no ha tardado en mover ficha para suplir el vacío dejado por Charlie Whiting al frente de la dirección de carrera tras su reciente fallecimiento en las horas previas al arranque del campeonato con la ocasión del Gran Premio de Australia. El órgano rector de la Fórmula 1 ha optado por Michael Masi, antiguo Director de Carrera de los V8 Supercars australianos, para cumplir con dicho papel al frente de la categoría reina en lo que será una incorporación inmediata.

Así lo refleja desde ahora el artículo 11.9.3b del código deportivo:“Mr. Michael Masi será Director de Carrera, Delegado de Seguridad e iniciador permanente para este evento”, después de la modificación del apéndice 1 en su sección B del reglamento deportivo de la Fórmula 1. Así lo han corroborado en el documento oficial emitido por la FIA Nish Shetty, Dennis Dean, Danny Sullivan y Steve Chopping, protagonistas principales del fin de semana australiano junto al señor Masi.

Whiting estuvo presente en Fórmula 1 durante más de 40 años, dejando tras de sí un legado y muchas decisiones difíciles de tomar, las cuales provocaron las reacciones negativas por parte de pilotos y equipos en multitud de ocasiones, cumpliendo con un trabajo en el que nunca es fácil dejar a todas las partes implicadas satisfechas. Arranca así una nueva temporada del ‘Gran Circo’ con cambio de la cara visible de la FIA, el intermediario entre los pilotos y la normativa, tal y como lo definió Sebastian Vettel esta mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel