Motor.es

Sainz: "Whiting era muy atento, en mi año de novato pasó mucho tiempo conmigo"

  • El piloto madrileño recordó al responsable británico en el día de su fallecimiento, al igual que el resto de la parrilla.
  • Sainz asegura que Whiting fue muy abierto con él ya desde 2015, año en el que debutase junto a Toro Rosso en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 10:30

El fallecimiento del director de carrera en la víspera de la celebración del Gran Premio de Australia, la cita inaugural con la que se da el pistoletazo de salida a la temporada 2019, ha dejado sobrecogidos a todos y cada uno de los pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1. A sus 66 años, Charlie Whiting ha dicho adiós a un deporte al que ha dedicado prácticamente su vida entera, dejando tras de sí momentos inolvidables en las retinas de los pilotos que han pasado por la categoría reina durante todo este tiempo, un sentimiento de positividad generalizado con el que el paddock del ‘Gran Circo’ ha decidido recordarle de ahora en adelante.

A pesar de llevar únicamente cuatro temporadas en Fórmula 1, Carlos Sainz conocía a Whiting de primera mano, al igual que el resto de rivales en la pista, y ha dedicado unas palabras al británico para homenajear su buen hacer desde que el #55 trató con él. Charlie siempre estaba abierto a escucharnos y ayudarnos. Cuando escuche las noticias hoy fue terrible”, confesó el piloto madrileño en declaraciones a MARCA.

“Recuerdo que en mi año de novato pasó mucho tiempo conmigo. Era muy atento, realmente quería escuchar mi opinión; me impactó, porque yo era un novato y pensé que mi opinión no contaba mucho cuando llegué a la Fórmula 1, pero me dio la oportunidad de inmediato e incluso si tenía 20 años y había hecho tres carreras en la F1, él vino a mí, me habló: ¿qué te parece? ¿qué harías mejor?”, agregó Sainz, consciente de que el trato cercano de Whiting le marcó en sus inicios en un mundo tan complicado como puede llegar a ser la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, la primera rueda de prensa de pilotos de la temporada se abrió con la triste noticia de su defunción de madrugada, a la que los pilotos presentes reaccionaron con muestras de apoyo a su familia, valorando más que nunca cada minuto que la vida les permite disfrutar de todo lo que Whiting un día contribuyó a mejorar.

Fuente: Marca.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel