Motor.es

Las reacciones del paddock a la muerte de Charlie Whiting

  • Tras la muerte repentina del director de carrera de la Fórmula 1, grandes figuras del Mundial han compartido sus pésames y recuerdos hacia su figura.
  • Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Toto Wolff, Mattia Binotto y Christian Horner, entre otros, han reconocido su labor durante su larga trayectoria.

7 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 05:00

De una forma total y absolutamente inesperada, los preparativos para el Gran Premio de Australia y la consiguiente inauguración de la temporada 2019 han quedado totalmente opacados tras conocerse la muerte de Charlie Whiting. El que fuese director de carrera del Mundial de Fórmula 1 desde 1997 ha fallecido en Melbourne a la edad de 66 años a causa de una embolia pulmonar, según confirmó la FIA durante la madrugada española.

Su repentino fallecimiento, que se habría producido durante la noche del miércoles al jueves en la habitación de su hotel según Auto Motor und Sport, ha conmocionado al mundo del automovilismo, que guardaba en gran estima la labor que Whiting ejerció durante sus más de dos décadas en la primera línea de fuego, así como su labor previa en otros equipos y roles dentro del automovilismo. El comunicado oficial recogía las declaraciones de Jean Todt t Ross Brawn al respecto, y las reacciones del resto del paddock no se hicieron esperar.

LEWIS HAMILTON (Mercedes): "Estoy impactado. No me lo podía creer, naturalmente, y ahora estoy profundamente entristecido. Charlie hizo tanto por nuestro deporte, y ayudando a mejorar en tantas áreas para los pilotos y su seguridad. Mis condolencias a sus familiares. Disfruté de verdad nuestras charlas estos años Charlie, todos te echaremos de menos. Que Dios repose tu alma".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

CHARLES LECLERC (Ferrari): "Una noticia horrible desde Melbourne. Todos mis pensamientos van para la familia de Charlie. El mundo del automovilismo te echará de menos. Descanse en paz".

MATTIA BINOTTO (jefe de equipo de Ferrari): "Charlie era un auténtico profesional y extremadamente entendido, pero más allá de eso, era una persona maravillosa, que siempre trataba a todo el mundo con respeto. Un experto del automovilismo incansable e ilustrado que ayudó a hacer la Fórmula 1 mejor y más segura. Era un pilar de la Fórmula 1. Nuestro deporte se ve disminuido por su fallecimiento, y hemos perdido a un amigo".

CARLOS SAINZ (McLaren): "Profundamente entristecido por el fallecimiento de Charlie. Siempre me gustaba tener una conversación sobre carreras con uno de los profesionales más extraordinarios de nuestro deporte. Se le echará mucho en falta. Todas mis simpatías para su familia y amigos".

VALTTERI BOTTAS (Mercedes): "Una noticia muy triste y surrealista. No puedo creerlo... Mis pensamientos están con su familia y amigos. Ha hecho mucho por el deporte que amamos. Descansa en paz, Charlie".

TOTO WOLFF (jefe de equipo de Mercedes): "Era un pilar de nuestra familia en la Fórmula 1: equilibrado en su enfoque, sutil en su comprensión, y siempre con los intereses de la Fórmula 1 como principal objetivo. Charlie era un embajador fantástico de nuestro deporte, y un auténtico guardián de sus mejores intereses. Todos los que tuvimos la suerte de conocerle echaremos de menos su sonrisa inmediata y su gentil humor".

CHRISTIAN HORNER (jefe de equipo de Red Bull): "Charlie ha jugado un papel determinante en este deporte, y ha sido el árbitro y la voz de la razón como director de carrera durante muchos años. Era un hombre de gran integridad, que realizó un trabajo complicado de una forma equilibrado. Era un competidor de raza, desde sus orígenes en Hesketh y los primeros días de Brabham".

LANDO NORRIS (McLaren): "Creo que todo el mundo en el paddock va a echar de menos a Charlie. Una noticia muy triste para todos nosotros. Mis pensamientos para su familia y amigos. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte".

ROMAIN GROSJEAN (Haas): "Charlie era un auténtico amante de la Fórmula 1, y una figura clave de nuestro deporte. Echaré en falta verle y hablar con él en las carreras. Siempre estaba escuchando a los pilotos y velando por nuestra seguridad".

GEORGE RUSSELL (Williams): "Estoy profundamente entristecido por la muerte de Charlie Whiting. Era una figura enorme en el mundo del automovilismo. Mis pensamientos están con su familia y sus muchos amigos. Lo echaremos mucho de menos".

SEBASTIAN VETTEL (Ferrari): “Me quedé en shock y aún sigo así, especialmente porque hablé con él ayer y recorrimos juntos las dos primeras curvas de la pista. Es difícil asimilar que alguien no estará ahí más. Le conozco desde hace mucho tiempo, y ha sido nuestro hombre, el hombre de los pilotos. Obviamente hay normativas y todo eso, pero luego estamos nosotros, y él era el intermediario. Cualquiera podía preguntarle lo que fuera en cualquier momento, era abierto con todo el mundo y su puerta siempre estaba abierta. Era un piloto y un tipo genial”.

Fotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel