Motor.es

La FIA señala la toxicidad de las redes sociales como culpable de la salida de Michael Masi

Mohammed Ben Sulayem ha hablado sobre lo ocurrido tras el GP de Abu Dhabi 2021 y del abuso online que jugó un gran papel en la decisión de que Masi no continuara como director de carrera.

La FIA señala la toxicidad de las redes sociales como culpable de la salida de Michael Masi
Michael Masi, exdirector de carrera de la F1.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 18:30

La destitución de Michael Masi como director de carrera sigue siendo un tema recurrente en la actualidad de la Fórmula 1. No se ha olvidado la controversia que provocó el desenlace del GP de Abu Dhabi de 2021. Ni sus consecuencias. Esta vez, ha sido el propio presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien se ha pronunciado sobre la salida de Masi.

Sulayem se encuentra ahora mismo en el Rally Dakar. Aun así, ha sacado tiempo para explicar las razones por las que el exdirector de carrera fue destituido de su cargo. El presidente de la FIA ha asegurado que Masi también jugó un papel importante en esta decisión. Sulayem señala a la toxicidad de las redes sociales como la principal culpable de que no quisiera continuar con su cargo.

«Fue también su decisión» explica Mohammed Ben Sulayem en las declaraciones recogidas por GPFans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hablé con él desde el principio. Hubo errores humanos entonces, y, siento que él tampoco quería seguir, por todo lo que le dijeron en las redes sociales, toda la toxicidad».

Amenazas de muerte

Michael Masi llegó a contar en una entrevista con NewsCorp que había recibido amenazas de muerte, tanto hacía a él como hacía su familia. El exdirector de carrera explicó que le llegaron todo tipo de mensajes de abuso a través de su Facebook y su LinkedIn. Sulayem ha comentado lo que tuvo que pasar: «Fue injusto para él, la FIA siempre le apoyó», lamenta.

El presidente también ha hablado sobre el odio que han sufrido otros miembros de la FIA. Por ejemplo, el abuso online que vivió la comisaria Silvia Bellot: «Es lo mismo que le ocurrió a Silvia, de nuevo, amenazaron a uno de nuestros miembros». Fernando Alonso salió entonces en defensa de Bellot, denunciando estos comportamientos nocivos a través de su Instagram. Sulayem asegura que también él ha recibido amenazas, para que cambie los resultados. «No me las tomé en serio», explica el presidente de la FIA.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

La FIA se pone seria

La FIA está buscando la forma de acabar con esta toxicidad. De momento, ha puesto en marcha una colaboración con Arwen.ai, una inteligencia artificial. Esta ayudará a la organización a detectar y moderar los mensajes que contengan amenazas y mensajes de odio.

Sulayem considera que la FIA debe atacar de raíz este tipo de abuso online, antes de que se convierta en un problema mayor para el deporte. «Ahora, actuamos contra la toxicidad en redes, que va a afectar a nuestro deporte. Creo que, si no lo solucionamos, nos encontraremos con que el daño que le hará al deporte será irreparable en el futuro», concluye el presidente de la FIA.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel