Motor.es

GP Gran BretañaForce India celebra su mejor resultado en Silverstone

Tras el fiasco de Austria, Force India ha regresado a los puntos en Gran Bretaña, gracias al sexto puesto de Sergio Pérez y el séptimo de Nico Hülkenberg. Un total de 14 puntos que suponen el mejor resultado del equipo en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 20:50

Foto: Force India

Force India ha dado en el Gran Premio de Gran Bretaña un paso adelante en su objetivo de alcanzar la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han concluido en sexta y séptima posición, amasando un total de 14 puntos que les acercan a solo 19 de Williams. Además, supone el mejor resultado de la escudería angloindia en Silverstone, un circuito que dista escasos metros de su sede.

Sergio Pérez fue uno de los últimos pilotos en cambiar a neumáticos intermedios, en la vuelta 8, una estrategia que dio sus frutos. Diez giros más tarde, ya con la pista secándose, volvió a boxes para montar el compuesto medio con el que llegaría hasta el final de la carrera. Por delante de él, solo los Mercedes y los Red Bull. Pero el mejicano, como muchos otros pilotos, se salió de pista en la curva 1, lo que le hizo caer en las garras de Kimi Räikkönen, que acabó arrebatándole la quinta posición.

Creo que sin esa salida habría podido mantener la quinta plaza. Ahí, pensé que mi carrera se había acabado. Aunque pude salvar la situación, hice un plano y eso me perjudicó el resto de la carrera. Intenté mantener a raya a Räikkönen, pero cuando me adelantó pude tomarme las cosas con calma y cuidar los neumáticos. El relevo con los medios fue muy largo, lo que era arriesgado, pues la degradación era alta, pero al final dio resultado y el sumar tantos puntos compensa la decepción de hace una semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Nico Hülkenberg, aunque también celebró el buen día del equipo, se lamentó por no haber podido obtener un mejor resultado individual, algo que achacó a la aparición del coche de seguridad virtual.

Obviamente, es un buen resultado para el equipo,pero me siento frustrado porque las circunstancias no han jugado a mi favor. El VSC hizo que me adelantaran muchos coches cuando yo ya había cambiado a intermedios y después me quedé atascado muchas vueltas detrás de Felipe Massa, pese a que era mucho más rápido que él. Solo había una estrecha línea seca, con mucha agua por fuera de ella, y no era fácil intentar una maniobra. No estoy del todo feliz, pero sí contento con el rendimiento del coche y por haber logrado un buen número de puntos.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel