Motor.es

Force India reacciona: un GP de suspensión para Ocon o Pérez en caso de reincidir

  • El comportamiento de los dos pilotos de la escudería en Spa sobrepasó los límites para los mandatarios de Force India.
  • Las publicaciones de ambos en redes sociales han suscitado un gran revuelo añadido a las reacciones de los aficionados tras los incidentes en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 20:30

El último capítulo de la relación entre Sergio Pérez y Esteban Ocon tras lo acontecido en el Gran Premio de Bélgica sostiene al piloto francés de Force India como protagonista, con unas nuevas declaraciones a través de Twitter en las que se disculpa por los comentarios que realizó nada más bajarse del monoplaza en carrera.

"En el calor del momento, y dada la situación tan peligrosa, estaba muy enfadado. No obstante seguiremos hacia adelante, somos un equipo y agradezco las disculpas de mi compañero. Queremos trabajar mejor juntos, estoy decidido a hacer que Sahara Force India triunfe, y estoy seguro de que, como equipo, dejaremos esto atrás para alcanzar éxitos incluso mayores juntos"

"Tenemos un gran reto por delante para tratar de mantener la cuarta posición, y nada nos distraerá de ese objetivo. Nos vemos pronto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, desde el equipo afirman que “si ocurre otra vez, tenemos que poner una solución”. Otmar Szafnauer aclaró que no les permitirían competir entre ellos nunca más, y recientemente ha añadido que bajarán del VJM10 en un GP a cualquiera de los dos si vuelven a encontrarse en la pista y provocan un resultado negativo. “Tendríamos que empezar a pensar a quién subiríamos al coche”.

“Estoy decepcionado de que no pudieran solucionarlo, el equipo ahora tiene que hacer de ‘hermano mayor’”, confesó Szafnauer sincerándose. “El equipo es lo primero, y eso es lo que tenemos que hacer”. Alfonso Celis podría ser la opción definitiva si esto acaba por llevarse a cabo, ya que rodó con la escudería que tiene su base en Silverstone en los libres de Spielberg y Hungría, y conoce el monoplaza mejor que cualquier otro posible sustituto.

Atajar el problema de raíz

Force India aventaja en 58 puntos a Williams en lo que va de campeonato, su perseguidor más próximo.

El jefe de operaciones de Force India reflexiona en voz alta dejando en el aire que “quizás, si lo hubiéramos hecho desde un principio, esto no habría ocurrido”, lamentando “que hemos perdido varios puntos” con dos toques innecesarios entre unos compañeros de equipo que han demostrado cómo una rivalidad puede ser positiva para la estructura de Vijay Mallya en un inicio, pero puede tornarse en su contra si no se toman las medidas adecuadas. “Siempre existe el equilibrio entre el espectáculo y permitirles competir y presionarse entre ellos, pero tendremos que controlarlo de manera artificial, algo que no nos gustaría hacer”.

A pesar de tomar esta decisión como responsable de la escudería, Szafnauer admite que “antes de establecer una norma, tenemos que reunir la información y discutirlo abiertamente con ellos”, aunque indudablemente, “los términos de la relación van a cambiar”. Cuando lo único que puede traer una relación tan tensa son inconvenientes y riesgo, el equipo debe actuar en beneficio propio, y probablemente a partir de ahora los pilotos del cuarto equipo de la parrilla pensarán algo más antes de actuar.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel