¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las fotos del GP de España de F1

    Las fotos del GP de España de F1
    96
    Las fotos del Gran Premio de España de Fórmula 1.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz2 min. lectura

    Tras acoger el shakedown en el que se estrenó la nueva generación de monoplazas de 2022, Barcelona volvió a ser el epicentro de la Fórmula 1 en un fin de semana de carreras donde la grada rugió por Alonso y Sainz.

    Como viene siendo costumbre, la mayoría de los equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1 han aguardado hasta llegar a Barcelona para equipar la primera serie de novedades significativas después de inaugurar una nueva era de la categoría reina del automovilismo, con Aston Martin como la más sorpresiva al presentar un AMR22B que realmente se parece al Red Bull.

    Ferrari debe procurar que las actualizaciones en su F1-75 funcionen si quieren acabar con la estadística de que carrera que acaba Max Verstappen, carrera que gana el piloto neerlandés, algo que les ha sido imposible en el GP de España. Todo está por decidir a estas alturas del campeonato, pero ya se sabe el dicho: «El coche que va bien en Barcelona, va bien en la mayoría de los circuitos».

    Carlos Sainz vivió su primer Gran Premio de rojo con las gradas a rebosar, precisamente después de que se negase el acceso en el último momento a los aficionados en los test invernales y tan sólo la prensa pudiese acudir al Circuit, pero varios errores hicieron que su fin de semana fuera agridulce.

    La clasificación venía siendo el punto fuerte de Fernando Alonso y Alpine, algo que les vendría de perlas en un circuito en el que adelantar es sumamente complicado, pero una falta de comunicación entre el asturiano y su ingeniero derivó en una pésima posición de salida, si bien una remontada hasta los puntos el domingo tras salir último por montar una unidad de potencia totalmente nueva equilibró parcialmente la balanza.

    Las fotos del GP de España de F1