¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP España - Libres 2Leclerc se confirma como la referencia en Montmeló y los Mercedes sorprenden

    Leclerc se confirma como la referencia en Montmeló y los Mercedes sorprenden
    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El monegasco, que ya fue el más rápido en la sesión vespertina, superó a dos inesperados invitados: George Russell y Lewis Hamilton completaron el 'top 3'. ¿Ha mejorado Mercedes?

    Carlos Sainz finalizó 4º, por delante de Max Verstappen y Fernando Alonso.

    Charles Leclerc completó su viernes perfecto en el calurosísimo GP de España, confirmando no sólo que las mejoras del Ferrari funcionan, sino que se mantiene como la gran referencia para este fin de semana.

    La sorpresa no estuvo ahí, sino en ver quiénes le siguieron: los Mercedes. Sin Max Verstappen, que acabó 5º, fueron George Russell y Lewis Hamilton los que acabaron 2º y 3º, con Carlos Sainz ligeramente peor, que fue 4º. Las novedades de la escuadra que lleva ganando los últimos años aquí parecen haberle dado

    Bien por el calor intensísimo, posiblemente de los más duros que han sufrido en lo que va de temporada, bien porque algo se había roto directamente, la participación de Valtteri Bottas acabó al cuarto de hora de la sesión. El finlandés vio cómo se le rompía algo de su coche y se veía obligado a detener el Alfa Romeo en la pista.

    El consecuente coche de seguridad virtual obligó a neutralizar la tanda unos minutos.

    No fue el único incidente, porque Lando Norris también se dio una excursión en la zona de la Moreneta. Lo que parecía un pequeño fallo luego se confirmó como un problema serio de rendimiento, porque no volvió a salir a pista por los daños que produjo en el fondo plano y acabó la tanda al fondo de la tabla de tiempos.

    Más allá de estos incidentes, fue una anodina sesión de las habituales en este circuito. Los pilotos dedicaron el resto de la tanda a probar el rendimiento y, sobre todo, la durabilidad de los neumáticos, tanto los medios como los blandos que serán los que usen en la vuelta en busca de clasificación.

    Fernando Alonso, en una sesión más tranquila que la matutina, marcó el 6º tiempo y se confirman las sensaciones del equipo: el Alpine está donde se esperaba.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de España

    Fotos: Motor.es