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Alonso subraya la «incompetencia» y la «poca profesionalidad» de la FIA

Después de recibir una segunda sanción en Miami tras haber visto la bandera a cuadros que le hizo perder los puntos obtenidos, Alonso ha dejado clara su visión del rumbo que ha tomado la FIA después del despido de Masi.

Alonso subraya la «incompetencia» y la «poca profesionalidad» de la FIA
Alonso ya luce su camiseta de edición especial para el GP de España. - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 12:45

El camino de Alpine hacia el título en 100 Grandes Premios, o al menos eso es lo que han planteado desde la marca francesa, ha encontrado más de un obstáculo desde que arrancase la temporada 2022.

Puntuar con ambos monoplazas es vital para comenzar a progresar carrera tras carrera, y los de Laurent Rossi no lo consiguen desde el GP de Bahréin, la primera cita del año. En el pasado GP de Miami todo apuntaba a que Fernando Alonso y Esteban Ocon iban a volver a lograrlo... pero el objetivo acabó por desvanecerse.

De mal en peor

Después de haber recibido una sanción de 5 segundos en carrera por provocar un accidente al tocar a Pierre Gasly, del cual asumió la culpa por completo, Alonso se quedó sin puntos horas después de cruzar la línea de meta en Miami.

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¿Por qué? Todo por salirse de pista en la curva 14 y, teóricamente, no devolver la consecuente ventaja adquirida entonces. Alpine y Alonso estaban tan descontentos con esta penalización que incluso llegaron a pedir reunirse con la FIA para tratar dicha sanción, pero sin premio para los galos.

La falta de una guía por parte de la FIA en estos casos, en los que se ven solos ante la duda, ha sido la gota que ha colmado el vaso para Alonso, quien asegura que ni siquiera escucharon su versión de lo sucedido. «Fue injusto», asestó el #14.

«Creemos que fue muy injusto, fue simplemente incompetencia por parte de los comisarios. No fueron muy profesionales en Miami. No pude hacer una curva, devolví el tiempo que gané, pero cuando te saltas una curva se marca un mini-sector en morado justo después», aclaró refiriéndose al momento en el que se le adjudicó el 2º sector más veloz.

Con la puerta en las narices

«Vieron ese morado y tomaron la decisión sin pedirnos ninguna prueba», prosiguió Alonso. Para colmo de males, el bicampeón español desveló que apenas había personal de la FIA en sus respectivas oficinas cuando fueron a pedir explicaciones.

«Después de la carrera, llegamos con todas las pruebas de que devolvimos el tiempo y ellos ya estaban recogiendo, ni siquiera estaban en la sala. Llegamos allí, les mostramos todos los datos, se vieron de manos atadas porque ya habían emitido la sanción y no sabían cómo echar atrás ese documento», reveló.

«Esto no debería ocurrir en Fórmula 1 con la profesionalidad y los estándares que tiene la F1 ahora mismo»

«Fue muy malo. Ya es pasado, pero esto es algo que no debería ocurrir en Fórmula 1 con la profesionalidad y los estándares que tiene la F1 ahora mismo», reflexionó Alonso en voz alta.

Masi era mejor

Preguntado sobre la supuesta mejora en el sistema de dirección de carrera, con Wittich y Freitas ahora al mando, Alonso subrayó la falta de conocimiento del alemán frente a Freitas, quien debuta en el GP de España.

«Ya hemos visto un par de cosas que demuestran que todavía tenemos que mejorar mucho. Tienes que tener algo de conocimiento sobre la competición antes de ser director de carrera o intentar controlar una carrera. Creo que esos conocimientos no los tienen ahora mismo», afirmó en relación a Wittich.

«En España tendremos un nuevo director de carrera: Freitas tiene mucha más experiencia en el WEC y otras categorías al máximo nivel, eso ya mejorará las cosas. Incluso con los accidentes que tuvimos en Miami, con Carlos y Esteban... presionamos para que pusieran algunas barreras allí, neumáticos o Tecpro, lo que fuera. Nadie hizo nada, así que cuando no tienes ese conocimiento de la competición, es difícil hablar», concluyó.

Fuente: The Race

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