Motor.es

Las fotos del GP de Países Bajos de F1

El ecuador del triplete con el que la Fórmula 1 ha vuelto a los circuitos tras el parón veraniego tiene parada en Zandvoort, un circuito en el que los peraltes dejan unas imágenes únicas y divierten a los pilotos a partes iguales.

Las fotos del GP de Países Bajos de F1
Las fotos del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2022 21:15

Actualizado: 04/09/2022 19:30

La Fórmula 1 aterrizó en Zandvoort ya en la década de los '50 y permaneció en tierras neerlandesas de forma constante aunque algo intermitente hasta que en 1985 Nelson Piquet se hizo con la pole position y Niki Lauda con la victoria, cerrando el telón para este trazado en la categoría reina del automovilismo.

La pasión por el 'Gran Circo' que fue generando un tal Max Verstappen en su país desde su debut en 2015 de la mano de Toro Rosso concluyó en el retorno a este mítico circuito al calendario en 2021, precisamente el año en el que el #33 terminó por proclamarse campeón del mundo por primera vez después de gobernar con mano de hierro en su casa.

Mientras que la lucha por el campeonato parece decantada a favor del piloto de Red Bull, Ferrari aún tiene opciones matemáticas de evitar el primero de la escudería de la bebida energética después de que Mercedes marcase una era en la Fórmula 1 con hasta ocho títulos consecutivos en constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso no pierde la esperanza en lograr un podio como ya lo hiciera el año pasado, consciente de que Alpine cada vez compartirá menos información con él por su salida hacia Aston Martin, al tanto que Carlos Sainz, a más de 100 puntos del líder Verstappen, tratará de demostrar que su talento reluce en las segundas mitades de las temporadas que disputa.

Compártela en:

Pixel