Motor.es

GP Países BajosFernando Alonso, en racha y con ganas en Zandvoort: «Contentos con nuestro progreso»

En pleno baile de asientos de la parrilla, potenciado por el anuncio del fichaje de Piastri por McLaren, Fernando Alonso se centró en el trabajo que le toca hacer junto a Alpine en las 8 carreras que le quedan unido a los galos.

Fernando Alonso, en racha y con ganas en Zandvoort: «Contentos con nuestro progreso»
La afición rugió en Zandvoort en la segunda edición consecutiva de su GP tras un regreso que llevó años.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 19:10

En el día de la resolución del futuro de Oscar Piastri tras conocerse finalmente el veredicto emitido por la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1 el pasado lunes, con el futuro del joven piloto australiano vinculado a McLaren y no a Alpine para los próximos años, Fernando Alonso volvió a hablar donde mejor sabe hacerlo: en la pista.

El bicampeón español en la categoría reina del automovilismo fue capaz de inmiscuirse entre los diez más rápidos en la sesión matutina del viernes, conservando dicha posición de privilegio por la tarde entre su futuro compañero de equipo, Lance Stroll, y el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, quien había sufrido problemas en su caja de cambio en los Libres 1.

Desde que una sanción que nada gustó al piloto asturiano por, supuestamente, ganar ventaja haciendo uso del exterior de la pista en Miami le privase de puntuar en el novedoso circuito americano, Alonso ha sumado de forma ininterrumpida para Alpine, acercándose peligrosamente a un Esteban Ocon que llegó a estar realmente lejos tras los múltiples fallos en su A522.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suma y sigue

«Ha sido un viernes decente para nosotros, es un circuito muy diferente al que experimentamos el fin de semana pasado en Spa», apuntó Alonso. «Es un lugar divertido para pilotar coches de Fórmula 1, es como una montaña rusa con todos los baches», agregó con una sonrisa en el rostro.

Matt Harman, director técnico de Alpine, habló de «un par de pequeñas mejoras» que han llevado a Zandvoort, las cuales «han funcionado en línea con nuestras simulaciones previas, aportando un poco de rendimiento extra», añadiendo que «habrá más mejoras en las próximas carreras», por lo que el desarrollo del su monoplaza no se detiene.

Alonso y Ocon pelearán por ocupar posiciones de privilegio en carrera de cumplir sus objetivos marcados en clasificación.

Tras consolidar su cuarta posición en el campeonato de constructores en Bélgica, Alonso tiene ganas de más. «El coche va bien hasta ahora y creo que hemos visto mucha evolución de la pista hoy, ya que había bastante polvo en el circuito esta mañana», explicó.

Su podio del año pasado no llegó hasta la antepenúltima carrera del año, así que el ovetense continúa centrado en su objetivo de exprimir al máximo el monoplaza que tiene entre manos para intentar replicar dicha hazaña, puesto que todo lo que aprendan este año les servirá para aplicarlo en el coche de 2023. «Ahora vamos a evaluar todo, pero estamos contentos con nuestro progreso hasta ahora», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel