Motor.es

Seidl critica a Alpine por la guerra por Piastri: «Para nosotros no había caso»

El jefe de equipo de McLaren ha sido el primer miembro de la formación en pronunciarse oficialmente sobre el fichaje de Piastri, y asegura que la resolución sobre la validez de su contrato con Alpine no era una preocupación para ellos.

Seidl critica a Alpine por la guerra por Piastri: «Para nosotros no había caso»
Seidl tendrá a sus órdenes al prometedor Piastri - McLaren F1

6 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 20:30

El fin del culebrón contractual sobre el destino de Oscar Piastri en 2023 ha dejado muy tocada la figura de una Alpine que, en solo un mes, ha perdido a la mayor promesa sin asiento del panorama actual y a todo un bicampeón mundial como Fernando Alonso. En el lado contrario de la balanza, McLaren ha ganado su primer gran contencioso del año en ese aspecto, a la espera de que un juzgado en Indianápolis decida sobre su otra gran cuenta pendiente en IndyCar al respecto de Álex Palou.

Sin ir más lejos, la formación de Woking no había reconocido oficialmente hasta ayer que era la otra parte implicada en la disputa por Piastri, ya que solo el piloto australiano y su contraparte francesa se habían pronunciado. Independientemente de como se resuelva la situación de Palou, el equipo dirigido por Zak Brown ya tiene compuesta su alineación en Fórmula 1 en 2023, con Piastri reemplazando al denostado Daniel Ricciardo como compañero de Lando Norris.

«Sería mejor preguntar a la otra parte implicada por qué pensaban que tenían un caso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, en el seno de McLaren la postura formal es que el equipo tenía la plena convicción de que el fichaje de Piastri, firmado el pasado 4 de julio, era un hecho en firme. Así lo ha afirmado Andreas Seidl, jefe del equipo británico, en las horas posteriores al anuncio. Debido a que la habitual comparecencia del viernes con los medios escritos quedó cancelada por no haberse pronunciado todavía el Contract Recognition Board, las palabras de Seidl son las primeras de un miembro de McLaren al respecto.

«En lo que respecta al Contract Recognition Board, para nosotros no había caso», afirmó Seidl en declaraciones a Sky Sports F1, donde procedió a apuntar directamente a una Alpine que reclamaba tener a Piastri bajo un contrato vinculante previo que les permitía tener derecho de tanteo. «Supongo que sería mejor preguntar a la otra parte implicada por qué pensaban que tenían un caso, y por eso no supone ninguna sorpresa para nosotros».

La personalidad de Piastri «encaja a la perfección» en McLaren

A la hora de hablar de su nueva adquisición, las palabras de Seidl fueron mucho más amables, haciendo hincapié en su idoneidad como miembro de McLaren: «Hay dos razones por las que queríamos tener a Oscar. Pienso que en las categorías de formación ha demostrado que es alguien muy especial y con mucho potencial. Además, también encaja a la perfección en nuestro equipo en términos de personalidad. Ese debería ser el foco de la noticia».

«Estamos absolutamente convencidos de su talento y de su potencial. Oscar también lo está un poco: es joven, está lleno de energía, tiene la confianza necesaria, pero al mismo tiempo es muy humilde, y es consciente de lo grande que es el desafío para el año que viene», continuó Seidl sobre Piastri. No es para menos, dado que las tres últimas temporadas competitivas del australiano se saldaron con respectivos títulos en la Formula Renault Eurocup, la Fórmula 3 y la Fórmula 2.

Piastri celebraba en 2021 su título de Fórmula 2 en su primer año en la categoría.

¿Será Piastri otro caso Vandoorne?

El precedente de la fallida promoción de Stoffel Vandoorne pesa mucho en el imaginario colectivo, y Helmut Marko no ha perdido la oportunidad de sumarse a las pullas públicas hacia un Piastri al que ya criticó Toto Wolff por su posicionamiento público contra Alpine. El responsable de AlphaTauri, también en declaraciones a Sky Sports F1, comentó que «existe mucho entusiasmo sobre un piloto que ni siquiera ha tomado parte en una sesión oficial. Se ha puesto a sí mismo bajo mucha presión. Su rendimiento la próxima temporada será juzgado de forma mucho más crítica».

McLaren cuenta también con el contrapeso de la llegada y asentamiento de Lando Norris, que hizo una buena pareja con un Carlos Sainz que también llegó a una edad relativamente joven. Un hecho que no pasa desapercibido para Seidl: «Creo que somos un equipo que ha demostrado en el pasado que podemos hacerlo muy bien, y gestionar muy bien a los jóvenes que llegan al deporte. Por ello, estoy impaciente por empezar a trabajar con él».

Fuente: Sky Sports F1

Compártela en:

Pixel