Motor.es

Se despeja el futuro de AlphaTauri: Red Bull no venderá al equipo italiano

AlphaTauri no dejará de ser propiedad de Red Bull. Helmut Marko ha asegurado que el equipo italiano seguirá funcionando como «equipo junior». Los italianos también mantendrán su sede en Faenza, pero con algunos cambios logísticos.

Se despeja el futuro de AlphaTauri: Red Bull no venderá al equipo italiano
AlphaTauri seguirá perteneciendo a Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2023 14:30

Parece que las aguas han vuelto a su cause en AlphaTauri. El equipo italiano empezó la temporada de 2023 peor de lo que esperaban. Los resultados deportivos dejan mucho que desear, algo que ha enfurecido a Franz Tost. Ahora mismo, el equipo es penúltimo en el mundial de constructores, con tan solo dos puntos.

Esta situación provocó que comenzaran a circular rumores sobre una posible venta del equipo italiano. Estas noticias apuntaban a que el nuevo CEO de Red Bull, Oliver Mintzlaff, querría prescindir del equipo.

Finalmente, Helmut Marko ha negado que se vaya a vender el equipo en una entrevista con Formel1.de, en la que aseguró que AlphaTauri seguiría perteneciendo a Red Bull y continuaría su rol de equipo «junior».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se habló sobre un posible cambio de sede. Esta dejaría de estar ubicada en Faenza y pasaría a ubicarse a Reino Unido. Hay que recordar que la sede de Red Bull está en la ciudad inglesa de Milton Keynes. Pero, esta opción también ha sido descartada.

AlphaTauri seguirá teniendo su sede en Faenza. Aunque, una parte considerable del equipo se trasladará o comenzará a trabajar en Bicester, donde se encuentra el departamento de aerodinámica del equipo italiano (muy cerca de la fábrica de Red Bull). Por lo que el equipo se dividirá y el trabajo en Bicester ya no estará tan solo centrado en la aerodinámica.

«La cooperación con Red Bull Racing será más estrecha, también en términos de limitar costes y sinergias», explica Helmut Marko.

Tost ha mostrado su apoyo a esta decisión. El actual jefe de equipo de AlphaTauri, que dejará el cargo a final de temporada y será sustituido por Laurent Mekies, cree que mantener la fábrica de Faenza y dividir personal entre Italia e Inglaterra es la mejor opción para seguir creciendo.

«Siempre he tenido claro que el equipo se quedaría en Faenza, es donde tenemos toda la infraestructura», afirma Tost.

«En Inglaterra, AlphaTauri ya tiene muchos empleados. Todo el equipo aerodinámico está en Inglaterra. Y lo que sin duda haremos en el futuro es, si queremos contratar ingenieros pero simplemente no van a Italia, por la razón que sea, que luego puedan trabajar desde esa base en Inglaterra», explica el jefe de equipo.

La solución al problema

De esta forma, los ingenieros que se unan a AlphaTauri en un futuro no tendrán que desplazarse obligatoriamente a Faenza. Algo que había supuesto un problema para el equipo a la hora de fichar personal con experiencia, algo que ha explicado el propio Tost.

AlphaTauri espera que este cambio en la dinámica del equipo les ayude a crecer.

«Creo que eso ayudará al equipo en el futuro porque en el pasado era muy, muy difícil traer ingenieros experimentados aquí a Italia. Los ingenieros experimentados, tienen como 35, 40 años, tienen familias, tienen hijos, y no quieren ir a Italia», concluye el austriaco.

Sobre otro posible cambio de nombre para AlphaTauri, Tost ha asegurado que no está decidido todavía y que es algo que estará totalmente en manos de Red Bull.

Fotos: AlphaTauri

Pixel