Motor.es

Gene Haas: "Grosjean se ajusta a la perfección al equipo"

Gene Haas valoró durante la presentación de Romain Grosjean como piloto del equipo Haas F1 la importancia de contar con un piloto con experiencia y un equipo humano capaz de hacer un monoplaza competitivo, sin recurrir a un equipo completamente americano.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 11:30

Haas F1 ya tiene primer piloto, Romain Grosjean. Tras seis temporadas unido a Renault o Lotus F1 Team, el piloto francés emprende una nueva aventura junto a Gene Haas, patrón del equipo americano. El Director del Equipo se mostró entusiasmado con la contratación de Grosjean, toda vez que el galo cumple las directrices que buscaba el equipo, un piloto con experiencia y que actualmente esté en la F1. Con la incógnita del segundo piloto por resolver, Gene Haas explicó la elección de Grosjean y algunos otros aspectos del equipo durante la rueda de prensa que sirvió para confirmar al piloto nacido en Ginebra.

Gene Haas comenzaba la conferencia de prensa afirmando que: "El equipo ha mantenido que quería un piloto experimentado para liderar nuestro equipo en la temporada 2016. La F1 es un negocio muy difícil. Romain ha estado en F1 desde hace muchos años, ha sido un excelente piloto para Lotus y ha sumado puntos casi cada temporada y ese es nuestro objetivo". Eso sí, tuvo tiempo para advertir a su nuevo pupilo: "Como una pieza de este rompecabezas, va a tener un montón de trabajo por hacer. Es nuestro piloto principal y vamos a depender de él para nuestro aprendizaje en F1".

Sobre la elección concreta de Grosjean, el patrón del equipo con sede en Charlotte, explicaba: "Creo que Romain Grosjean se ajusta a la perfección al equipo y estoy un poco sorprendido de tener la oportunidad de contar con un piloto de su experiencia en nuestro equipo, porque será un auténtico desafío. Él va a estar trabajando mucho más duro de lo que piensa". Además, Gene Haas recalcaba: "Es un jóven brillante, así que nos ayudará mucho en cuanto a promoción de nuestra marca en Europa. Es de nacionalidad franco-suiza y esos dos paises son muy importantes para nuestro negocio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si algo demostró Gene Haas durante la presentación de Grosjean es que Haas F1 tiene las cosas muy claras: "Hemos tenido presión para contratar a un piloto estadounidense, pero un piloto novato en un equipo novato no es una buena opción. Nuestro propósito principal es que un equipo estadounidense sea competitivo en F1. Podíamos haberlo hecho a 'la americana', pero buscamos todo lo necesario para tener un coche en parrilla con las personas adecuadas". De hecho, según el Haas, el equipo ya cuenta en Kannapolis con un buen equipo de ingenieros de alto nivel trabajando todo en CFD, con personal también de Reino Unido e Italia.

Como equipo nuevo que es, Haas F1 debe superar los retos que los tres últimos equipos debutantes en F1 no consiguieron cumplir. Al respecto, Gene Haas explicaba que: "Nuestra estrategia es diferente a la de esos equipos. Ellos estaban bajo una verdadera limitación de tiempo. Tenían seis meses para formar un equipo. Creo que ese fue el error, no tener tiempo suficiente y esa es la mayor diferencia con nosotros". Continuando la explicación, Haas afirmaba: "El coche está completamente desarrollado e incluso a finales de este año empezaremos a trabajar en cosas del coche de 2017. Estamos por delante de los otros equipos novatos en ese aspecto".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel