Motor.es

Giancarlo Fisichella: «Fernando Alonso puede ganar otro Mundial; envejece, pero se vuelve más rápido»

El que fuera compañero de Fernando Alonso en Renault durante la época dorada del español, señala que a sus casi 42 años es incluso mejor que entonces y, por tanto, puede volver a ganar el Mundial de Fórmula 1 si cuenta con el coche adecuado.

Giancarlo Fisichella: «Fernando Alonso puede ganar otro Mundial; envejece, pero se vuelve más rápido»
Fernando Alonso sorprende a Giancarlo Fisichella por su gran estado de forma.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2023 10:45

Nadie sabe mejor qué implica mantenerse en activo al máximo nivel a los 41 años que un piloto profesional que lo ha vivido desde su juventud. Y nadie sabe mejor de qué es capaz Fernando Alonso que un piloto que ha compartido equipo con él.

Giancarlo Fisichella cumple ambas premisas y, por tanto, es perfectamente consciente del mérito que tiene lo que está haciendo su excompañero en Renault, y de qué es capaz con el estado de forma que tiene actualmente.

«Aston Martin es un equipo increíble. Han crecido muy rápido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que sí, la edad de Fernando Alonso llama la atención de todos nosotros, pero la realidad es que lo único que cuenta es lo que se ve en la pista. Y, en ese sentido, el bicampeón del mundo está rindiendo mejor que nunca.

Fisichella cree que Fernando Alonso puede ganar el tercer Mundial

El propio Fernando Alonso admite que lo que realmente le mantiene activo y motivado en la Fórmula 1 es la perspectiva de ganar un tercer Mundial, por muy escasas que sean las probabilidades.

Pero, a raíz de lo mostrado por Aston Martin este año, tanto Alonso como sus seguidores han visto crecer sus esperanzas.

Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, durante su etapa juntos en Renault.

Y Giancarlo Fisichella, que compartió equipo con el español durante los dos Mundiales de este con Renault, le ve perfectamente capaz de lograr el tercero si Aston Martin le coloca en disposición de hacerlo.

«Creo que Fernando, con un buen coche, puede ganar otro campeonato. Está envejeciendo pero se está volviendo más rápido. ¡No sé cómo puede hacerlo!», reconoce el piloto italiano, ahora compitiendo en turismos y GT.

Aston Martin puede lograrlo

Giancarlo Fisichella recuerda con cariño su etapa junto a Fernando Alonso en Renault, de cuyo éxito también se siente responsable.

«Fernando fue mi compañero de equipo en 2005 y 2006. Ganamos juntos los campeonatos de pilotos y constructores para Renault. Fue fantástico trabajar con él. Estoy feliz de que esté en esta forma y consiga estos podios carrera tras carrera», declara Giancarlo Fisichella.

Pero, para que Fernando Alonso pueda luchar por su tercer título mundial es necesario que Aston Martin le brinde un monoplaza ganador. Y el italiano ve a los de Silverstone capaces de hacerlo a consecuencia de lo mostrado por el equipo británico este año.

«Este año son muy, muy fuertes, el coche es muy bueno. Especialmente en distancia de carrera, parece el mejor coche con la degradación de los neumáticos. Aston Martin es un equipo increíble. Han crecido muy rápido», concluye Giancarlo Fisichella.

Aston Martin estrenará el primero de los tres edificios de su nueva factoría este mismo mes y también se ha asegurado el suministro de los motores Honda en exclusiva para 2026.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel