Motor.es

GP Malasia[Vídeo] GP F1 Malasia 2006: Fisichella y el último doblete de Renault

Giancarlo Fisichella logró en Sepang, en 2006, la tercera y última victoria de su carrera en la Fórmula 1. Fernando Alonso, lastrado por un error de repostaje en la Q3, completó el que hasta hoy es el último doblete de Renault.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 16:30

Fisichella celebra su triunfo mientras Alonso entra por el pitlane de Sepang. Foto: Renault Sport.

En su trayectoria como constructor en la Fórmula 1, Renault sólo ha conseguido dos dobletes. El primero, en el Gran Premio de Francia de 1982, tuvo un regusto agridulce: René Arnoux se negó a acatar las órdenes del equipo para que fuera Alain Prost, mucho mejor clasificado en el campeonato, quien ganara en Paul Ricard. El segundo no legaría hasta casi un cuarto de siglo después, ya bien avanzada la segunda etapa del fabricante galo en la máxima categoría.

El Gran Premio de Malasia era la segunda prueba de una temporada 2006 que el campeón en título, Fernando Alonso, había arrancado de forma ideal al imponerse apuradamente a Michael Schumacher en Bahréin. A la postre, Renault fue el claro dominador de la carrera en Sepang y nada raro habría habido en que Alonso repitiera éxito. Pero un extraño suceso lo evitó.

Un fallo en el surtidor de gasolina hizo que el asturiano tuviera que afrontar la fase definitiva de la clasificación con mucho más combustible del previsto. Alonso tuvo así que conformarse con el séptimo puesto en una parrilla encabezada por su compañero, Giancarlo Fisichella, y Jenson Button (BAR-Honda). Claro que peor le fue a Schumacher, que al cambiar de motor en su Ferrari penalizó diez puestos y cayó hasta la séptima línea

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso reparó buena parte del daño con una salida meteórica en la que rebasó a los McLaren de Montoya y Räikkönen y los Williams de Rosberg y Webber. Llegó a liderar la prueba tras las paradas de Fisichella y Button. No pudo superar al inglés tras su primer y tardío paso por boxes, pero sí lo logró tras el segundo. Pero su compañero tenía la carrera en la mano y acabó cruzando la meta con 4,5 segundos de ventaja.

Para Fisichella, fue la tercera victoria tras las conseguidas en Brasil 2003 y Australia 2005. El italiano ya nunca volvería a subirse al escalón más alto del podio. Y Renault, once años después, sigue a la espera de un tercer doblete.

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel