Motor.es

GP BélgicaEl Halo previene un posible desastre con Alonso y Leclerc

  • El dispositivo de seguridad repelió el monoplaza de Alonso después de que este pasase por encima del coche de Leclerc.
  • El Halo mantuvo su integridad estructural pese a recibir un impacto vertical.
  • Segunda muestra de efectividad del Halo tras la de Tadasuke Makino en Fórmula 2 en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 21:45

Potenciado aún más por la relativa falta de acción en pista, el suceso más llamativo del Gran Premio de Bélgica ocurrió en la salida, donde se produjo un aparatoso accidente entre Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Charles Leclerc. Después de que el piloto alemán perdiese por completo la referencia de frenada, un Alonso indefenso fue golpeado y terminó saltando por los aires contra el coche de Leclerc, al que golpeó en dos ocasiones.

El accidente es especialmente notable por ser la primera situación práctica en la que el Halo ha intervenido para hacer aquello para lo que fue designado, proteger la zona del cockpit del piloto y prevenir cualquier posible impacto. En este caso, el coche de Alonso pasó por encima del de Leclerc y cayó sobre la zona frontal del vehículo del monegasco, rebotando en el Halo hacia fuera, aunque este mantuvo su integridad estructural.

Aunque no se puede determinar con certeza si la trayectoria del coche de Alonso podía haber supuesto un peligro de contacto real sin Halo, las repeticiones a cámara lenta y las ampliaciones permiten observar como el McLaren MCL33 golpea en el lado derecho del Halo y sale despedido, impidiendo que su trayectoria siguiese progresando hacia la zona del cockpit, y sirviendo a su vez de amortiguación para la caída del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este incidente supone el segundo gran accidente que implica un impacto con el Halo desde su introducción en la Fórmula 1 y sus categorías inferiores este año. El otro incidente se produjo en la carrera sprint de la Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Tadasuke Makino recibió en el Halo el impacto de las ruedas traseras de su compatriota Nirei Fukuzumi tras un accidente entre ambos.

Fotos: Formula 1

Pixel