¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP AlemaniaEricsson mantiene a Sauber en los puntos tras el mal día de Leclerc

    El piloto sueco logró terminar por tercera vez en los puntos esta temporada al acabar noveno en Hockenheim.

    Leclerc arriesgó montando intermedios en la primera lluvia breve, y un trompo remató su jornada.

    Sauber se sitúa a solo dos puntos de Toro Rosso en la general.

    La progresión de Sauber ha alcanzado probablemente su punto culmen, al menos en lo que a 2018 se refiere, en un Gran Premio de Alemania en el que sus dos vehículos, con estrategias diferentes, tuvieron las armas para estar en la zona de puntos y pelear por un buen botín. Por desgracia para los suizos, su gran estrella Charles Leclerc no pudo cumplir en Hockenheim, pero Marcus Ericsson tapó el agujero con dos buenos puntos.

    El piloto sueco fue uno de los que apostó por alargar de forma notoria su primer stint, una estrategia que ya ha empleado en más ocasiones esta temporada, para buscar levantar la 14ª posición que tenía de forma natural en pista, y sus buenos tiempos, sumado a la lluvia, jugaron a su favor. Ericsson llegó a gozar de DRS respecto al séptimo clasificado Esteban Ocon, antes de que Romain Grosjean le relegase al noveno lugar final. Con todo, Ericsson tuvo material para mantener a raya las acometidas del sancionado Sainz.

    "Es muy satisfactorio volver a los puntos. Ha sido una carrera difícil, en especial en términos de gestionar los neumáticos", ha comentado Ericsson, que acumula cinco puntos tras su tercer resultado entre los 10 primeros. "Tuvimos una primera tanda larga con los blandos, y después de que empezara a llover, decidimos mantener la calma y seguir fuera. En general, ha sido una carrera divertida de pilotar, y es muy satisfactorio terminarla en noveno lugar. Es genial para el equipo, un gran impulso para todos nosotros".

    Su estrategia requirió pilotar con neumáticos de seco durante una buena porción de la carrera, incluído el momento en el que la lluvia arreció antes del Safety Car: "No cometer ningún error ha sido un gran desafío, porque la pista estaba muy deslizante, pero fui capaz de manejar la frenética situación. Al final de la carrera, había muchas paradas y buenas peleas por los puntos".

    Por su parte, Charles Leclerc vio una posible posición de puntos (rodaba en undécima posición tras haber empezado noveno) arruinada por una errónea apuesta, al ser de los primeros en montar el neumático intermedio con la primera aparición de la lluvia. Esta no perduró, lo que hizo al monegasco perder mucho tiempo antes de parar de nuevo en boxes. Poco antes de la lluvia notoria, un trompo en la curva 1 terminó de complicar una carrera en la que terminó 15º.

    "El circuito solo estaba mojado en algunas curvas, y los neumáticos se destrozaron en pocas vueltas. Desde ese momento, la carrera fue una lucha. Perdí muchos puestos, y era todo un desafío hacer funcionar los neumáticos", explicó Leclerc, respecto a su estrategia. "El rendimiento era bueno, y tenía confianza en el coche. Ha sido un final decepcionante, pero hemos hecho buenos progresos de nuevo este fin de semana".

    Fotos: Sauber F1 Team

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto