Motor.es

GP Canadá F1 2014Sin noticias de las mejoras en Ferrari

Ferrari llegaba a Canadá con muchas esperanzas de dar un salto adelante. Sin embargo, y pese a que afirman haber mejorado, el resto lo ha hecho más. Alonso pudo ser sexto y Raikkonen entrar en los puntos gracias al accidente de la última vuelta. Toca seguir trabajando porque de momento no hay señales de mejoría.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2014 09:00

Ferrari confirmaba trabajar en dos planes de desarrollo para Montreal , aprovechando las dos semanas que había entre el Gran Premio de Mónaco y el de Canadá. El propio Fernando Alonso aseguraba ver al equipo muy motivado y preparado para la prueba que se celebraba el fin de semana pasado. Además, el viernes comenzó de la mejor manera, con el asturiano marcando el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, el sábado llegó la cruda realidad, cuando los cronómetros ya contaban para la carrera y, por tanto, para el mundial. Alonso fue séptimo en clasificación y Raikkonen décimo, ambos a un segundo de los dos Mercedes. ¿Habría buen ritmo de carrera y remontada el domingo?

Alonso perdió una plaza en la salida y Raikkonen ganó otra. Sin embargo, y pese a que sobre todo en la segunda mitad de carrera Fernando tuvo un buen ritmo, ninguno de los dos tuvo potencia ni velocidad punta para adelantar a los rivales o defenderse de ellos. El finlandés además se marcó un trompo que le hizo retrasarse. Alonso iba a ser octavo, y su compañero duodécimo, pero el accidente en la última vuelta entre Pérez y Massa les hizo subir dos puestos, hasta la sexta y la décima plaza. El español declaró que es una buena suma de puntos, pero que no pueden estar contentos porque esperaban mucho más. Tanto él como Kimi hablaron de las mejoras de Ferrari, que sin embargo no fueron suficientes.

Raikkonen miró el lado positivo, y es que según él, el nuevo paquete de desarrollo ha mejorado su potencial. Alonso también habló de pasos adelante, especialmente en materia de aerodinámica, pero lo cierto es que los rivales parecen haber avanzado más. Y es que si de Mónaco salieron como la tercera escudería tras Mercedes y Red Bull, en Canadá vieron cómo Force India y Williams les superaban, aunque hay que tener en cuenta que las características del circuito favorecían a los equipos que montaban motor Mercedes. En la Scuderia lamentan que, en el único día en el que ambos pilotos de Mercedes tuvieron problemas, no fueron capaces de mostrarse como alternativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el discurso no cambia. “No podemos hacer otra cosa que seguir trabajando para estar lo mejor preparados posible en las próximas carreras”, dice un Alonso resignado. “Solo tenemos que buscar más consistencia”, apunta Raikkonen. Marco Mattiacci fue directo: “Estamos enfadados con nosotros mismos, pero no nos vamos a rendir. Todos tenemos un gran deseo de reaccionar. Estamos mejor que al inicio de año, pero eso hay que compararlo con los rivales”. El nuevo jefe alabó a sus dos pilotos y prometió mejoras para cada carrera, pero fue sincero: “No hemos mejorado como los demás”. A la vista quedó.

Compártela en:

Pixel