Motor.es

El Gran Premio de China renueva su contrato hasta 2020

  • El circuito internacional de Shanghái seguirá ligado a la Fórmula 1 tres temporadas más tras la renovación del acuerdo entre los gestores del evento y Liberty Media.
  • También se ha confirmado el cambio de fecha, pues intercambiará su posición con el Gran Premio de Bahrein, siendo la segunda cita del año 2018.

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 08:45

Desde su debut en 2004, China ha permanecido en el calendario de la Fórmula 1, convirtiéndose en un importante evento a la hora de promocionar la categoría en el continente asiático. El último contrato firmado con Bernie Ecclestone expiraba este año y Liberty Media inició conversaciones con los gestores del circuito internacional de Shanghai para renovarlo.

Finalmente, Liberty Media ha anunciado la extensión de dicho contrato por tres años más, asegurando la presencia de China en la Fórmula 1 al menos hasta 2020. Se ha confirmado también el cambio de fecha inicialmente previsto para el año que viene. China pasa al 15 de abril y Bahrein recoge la fecha del 8 de abril, alternando por tanto ambos sus posiciones en el calendario, que debe ser aprobado por el Consejo Mundial del Motor.

Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, se ha mostrado “muy satisfecho de haber alcanzado un acuerdo para seguir contando con el Gran Premio de China por al menos tres años más”, señalando además que China “es un gran país que ya ha demostrado un abrumador interés por nuestra competición, creemos que aún hay un gran potencial por explorar en ese sentido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Jiang Lan, Director de Shanghai Juss Sports Depelopment, que gestiona el evento junto con el circuito, ha comentado que “el Gran Premio de China es uno de los más prestigiosos y reconocidos eventos del calendario”, afirmando posteriormente que seguirán “apoyando y aplicando todos los esfuerzos y recursos en promocionar y hacer crecer la Fórmula 1 y su popularidad”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel