China es líder indiscutible en la transición a la movilidad eléctrica
China es ya el mercado más importante para el coche eléctrico. El gigante asiático acumula una gran cantidad de ventas de este tipo de vehículos electrificados, a lo que debemos de sumar el imparable aumento de la oferta. Numerosos fabricantes como Honda o General Motors están trabajando en proyectos específicos para el mercado chino. Y a ello debemos de sumar las numerosas compañías locales que están lanzando nuevos eléctricos.
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Publicado: 09/09/2017 10:15
En ocasiones, buscar comparar cifras de mercado de China con América del Norte, Europa o Japón, puede no ser lo más indicado. Cualquier cosa que se haga en el país asiático será mayor que su alternativa europea o americana. Lo mismo ocurre con el sector del automóvil si buscamos comparar las ventas o vehículos producidos en territorio chino con cualquier otra región.
Si centramos el punto de mira en la China es líder indiscutible. Es más, casi acumula las cifras de América del Norte, Europa y Japón/Corea:
Región | E-Range |
---|---|
China | 22.530.816 km |
Europa | 12.601.163 km |
Norteamérica | 9.897.465 km |
Japón/Corea | 2.076.053 km |
Si centramos el punto de mira en China, para darnos cuenta del crecimiento que ha experimentado dicho mercado basta con echar la vista atrás, más concretamente al primer trimestre de 2013, cuando China solo vendió 360.010 kilómetros de autonomía eléctrica.
Y por compañías, no es de extrañar que cinco fabricantes chinos aparezcan en el Top 10 de AlixPartners. BYD, BAIC o Geely son algunas de ellas. Actualmente Tesla lidera este ranking con más de 10 millones km de autonomía, mientras que en segunda posición se sitúa la alianza Renault-Nissan con cerca de 6 millones de km. En los diez primeros puestos
Fuente: autonews