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China es líder indiscutible en la transición a la movilidad eléctrica

China es ya el mercado más importante para el coche eléctrico. El gigante asiático acumula una gran cantidad de ventas de este tipo de vehículos electrificados, a lo que debemos de sumar el imparable aumento de la oferta. Numerosos fabricantes como Honda o General Motors están trabajando en proyectos específicos para el mercado chino. Y a ello debemos de sumar las numerosas compañías locales que están lanzando nuevos eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2017 10:15

Tesla

Gama Tesla.

En ocasiones, buscar comparar cifras de mercado de China con América del Norte, Europa o Japón, puede no ser lo más indicado. Cualquier cosa que se haga en el país asiático será mayor que su alternativa europea o americana. Lo mismo ocurre con el sector del automóvil si buscamos comparar las ventas o vehículos producidos en territorio chino con cualquier otra región.

Si centramos el punto de mira en la movilidad sostenible y, en especial, en el coche eléctrico, no es nada nuevo decir que China ha tomado el liderato en la transición que se avecina. La oferta de vehículos eléctricos de batería allí es mucho más elevada que en otros mercados. Además de la oferta local, debemos de sumar los modelos que los fabricantes extranjeros ponen a la venta y los nuevos eléctricos que están siendo desarrollados en especial para los conductores chinos.

Por volumen de población y el crecimiento imparable de la economía China, no debe sorprender a nadie el decir que el gigante asiático será durante los próximos años líder indiscutible de movilidad eléctrica. Recientemente, AlixPartners, una firma de consultoría, reveló su «Índice de Electrificación Automotriz», un cálculo que multiplica el número de coches eléctricos vendidos con la autonomía de estos eléctricos y crear así la medida «e-range».

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Baojun E100

Baojun E100, un pequeño coche eléctrico creado por General Motors para el mercado chino.

Y si echamos un vistazo a este ranking creado por AlixPartners, no hay sorpresa, China es líder indiscutible. Es más, casi acumula las cifras de América del Norte, Europa y Japón/Corea:

RegiónE-Range
China22.530.816 km
Europa12.601.163 km
Norteamérica9.897.465 km
Japón/Corea2.076.053 km

Datos correspondientes al segundo trimestre de 2017.

Si centramos el punto de mira en China, para darnos cuenta del crecimiento que ha experimentado dicho mercado basta con echar la vista atrás, más concretamente al primer trimestre de 2013, cuando China solo vendió 360.010 kilómetros de autonomía eléctrica.

Volkswagen e-Golf 2017

Volkswagen fabricará coches eléctricos en China.

Y por compañías, no es de extrañar que cinco fabricantes chinos aparezcan en el Top 10 de AlixPartners. BYD, BAIC o Geely son algunas de ellas. Actualmente Tesla lidera este ranking con más de 10 millones km de autonomía, mientras que en segunda posición se sitúa la alianza Renault-Nissan con cerca de 6 millones de km. En los diez primeros puestos

Fuente: autonews

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