Motor.es

El GP de España de F1, en abierto: Mediaset se hace con los derechos

Apenas una semana después de que se anunciase que el Gran Premio español se celebrará sin público alguno en las gradas del Circuit debido a un nuevo incremento de casos de coronavirus, llegan buenas noticias para los aficionados de España.

El GP de España de F1, en abierto: Mediaset se hace con los derechos
Alonso y Sainz regresarán a España junto a sus nuevos equipos. - Red Bull Racing

2 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 09:30

Casi 9 meses después de que el Gobierno declarase el Gran Premio de España de Fórmula 1 acontecimiento de interés público, movimiento con el que se pretendía impulsar la organización de dicho GP, el 'Gran Circo' regresa a las pantallas de los aficionados de otra forma que no sea a través de un canal de pago, precisamente a la plataforma desde la que se hizo un hueco en los hogares de los apasionados de la categoría reina del automovilismo.

«El GP de España de Fórmula Uno se podrá seguir en abierto aquí en Mediaset. El domingo 9 de mayo desde el circuito de Montmeló podremos ver en acción a los Hamilton, Sainz o Alonso. Toda la emoción de la F1 en Mediaset», anunció J.J. Santos en Telecinco, desvelando así el retorno de los monoplazas al medio que retransmitió ambos Mundiales de Fernando Alonso en 2005 y 2006 respectivamente antes de que los derechos pasasen a La Sexta, Antena 3 y posteriormente a Movistar, cambiando así el modelo a una televisión de pago.

Así las cosas, el 9 de mayo la Fórmula 1 volverá a emitirse en abierto tras una breve incursión en 2016 y 2017, momento en el que Televisión Española emulase esta estrategia puesta en marcha ahora por Mediaset, a falta de confirmarse si el resto de pruebas que componen el fin de semana de GP también serán retransmitidas o no.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel