Motor.es

Alonso sigue confiando en Alpine: «Tiene potencial para ser campeón»

La temporada 2021 vuelve a crear dudas sobre el proyecto afincado en Enstone y que Alpine ha recogido de manos de Renault. Pero Fernando Alonso mantiene su fe en la formación dirigida por Laurent Rossi, Marcin Budkowski y Davide Brivio.

Alonso sigue confiando en Alpine: «Tiene potencial para ser campeón»
Fernando Alonso y Davide Brivio charlan frente al motorhome de Alpine.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 15:30

El inicio de temporada de Alpine no ha sido bueno e incluso el infalible Fernando Alonso sufrió en Imola uno de sus peores fines de semana que se le recuerdan. Pero el piloto español no cesa en su confianza en el proyecto, como no lo hizo en su día con McLaren-Honda.

Al menos, Alpine ha conseguido ya sus primeros puntos y es séptimo en la clasificación de constructores, eso sí, muy lejos del rendimiento ofrecido por McLaren y Ferrari.

«No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Alpine ha insistido desde el principio en que su objetivo es competir por podios y victorias en 2022, coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento. «El equipo se ha renovado, está motivado y creo que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando».

La fe de Fernando Alonso quizá sea vista como una declaración pública sin base real, pero lo cierto es que el apoyo del Grupo Renault es total y no faltarán medios ni recursos para acometer semejante reto.

El veterano del equipo

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, calificó a Alonso recientemente como «el padrino de todos en Alpine F1», definición que le ha hecho gracia al piloto español.

«Creo que quiso decir que, de todo el equipo, uno de los más expertos es el piloto, que es algo raro», admite el asturiano de 39 años. «Normalmente llegamos a la F1 y tenemos a muchos miembros con gran experiencia en el equipo que te hablan de carreras antiguas, de las anécdotas y curiosidades de Imola o de otros circuitos. Y probablemente yo sea el tipo que cuenta todas esas cosas y eso es un poco extraño», concluye.

El ‘padrino’ Alonso, que en Imola experimentó un curso acelerado en esta nueva Fórmula 1, espera retomar su mejor momento de forma lo más pronto posible, para así contribuir de manera más directa a la evolución del equipo.

Fuente: Channel 4Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel