Motor.es

Temor para el GP de Hungría: 15.000 € o cárcel a quienes no cumplan esta norma

De cara al Gran Premio de Hungría que se celebra la semana que viene, los visitantes que no pertenezcan a la Unión Europea tendrán prohibido desplazarse más allá del circuito o de sus hoteles, bajo sanción de 15.000 euros o prisión.

Temor para el GP de Hungría: 15.000 € o cárcel a quienes no cumplan esta norma
El Gran Premio de Hungría se celebrará sin público y con intensas restricciones de movilidad. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 11:30

La Fórmula 1 recibió en la jornada del sábado la noticia de nuevas imposiciones en Hungría, escenario de la tercera carrera de la temporada la próxima semana. Dicha restricción impide a los visitantes que no formen parte de la Unión Europea transitar libremente más allá del circuito o del hotel en el que se encuentren alojados. De no cumplir con dicha restricción, la sanción puede comprender desde los 15.000 euros hasta pena de prisión.

Ello afecta a gran parte de la prensa, empleados de los equipos y a ocho pilotos de la parrilla, pues además de las naciones no europeas se incluye el Reino Unido, que recientemente abandonó la Unión Europea tras un largo y traumático Brexit.

«Tenemos que estar en el circuito o en nuestro hotel, eso es todo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunos pilotos ya han reaccionado a la noticia, con Lewis Hamilton admitiendo que se enteró «antes de la clasificación», aunque no se mostró muy preocupado. «Realmente no me afecta porque me quedo en el circuito. Pero obviamente habrá protocolos, estoy seguro, para el equipo».

Lando Norris, piloto de McLaren, tampoco quiso darle excesiva importancia. «Tenemos que estar en el circuito o en nuestro hotel, eso es todo. Estoy muy contento de tener servicio de habitaciones todos los días, ver Netflix y jugar al Call of Duty. Por supuesto, hay limitaciones y algunos riesgos», prosiguió Norris. «No puedo salir a correr».

Recientemente, Charles Leclerc y Valtteri Bottas se vieron envueltos en la polémica al regresar a sus domicilios de Mónaco tras la primera carrera disputada en el Red Bull Ring, algo que le valió al piloto de Ferrari una amonestación por haberse relacionado con personas ajenas a su grupo de personas asignadas para convivir en el circuito.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel