Motor.es

Gran Premio de España en Montmeló hasta 2019

El Gran Premio de España tendrá acogida en el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta la temporada 2019 inclusive, tras renovarse el contrato por tres años más. El circuito catalán situado en la localidad de Montmeló, está presente en el calendario desde 1991.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2015 08:40

Los responsables del circuito -que cuenta con el apoyo del gobierno catalán, el RACC y los Ayuntamientos de Montmeló y Barcelona- han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone -consejero delegado de la FOM-, para que el contrato se extienda hasta 2019.

Vicenç Aguilera, Presidente del circuito, declaró sentirse muy “contento de poder anunciar esta renovación en un año tan especial y representativo como es el del 25º aniversario de Grandes Premios de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Prolongamos tres años más nuestra fructífera relación con la Fórmula 1 y miramos con ilusión los próximos 25 años.

De este modo, España se asegura la presencia de la máxima categoría del mundo de los monoplazas tras haber pasado por una época de incertidumbre en la que se llegó a temer por las carreras de Valencia -finalmente desaparecida- y Montmeló. A pesar de las dificultades de eventos tan tradicionales como los celebrados en Francia, Alemania o incluso Bélgica e Italia, el Gran Premio de España seguirá estando presente en un calendario cada vez más falto de carreras europeas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel