Motor.es

GP ItaliaPérez y Ocon buscarán inmiscuirse entre los diez primeros en clasificación

  • Pérez y Ocon parecen haber solucionado sus problemas fuera de la pista, y buscarán lo mejor para el equipo tras unos tranquilos primeros libres.
  • Si mantienen el ritmo mostrado hoy viernes, batallarán con los pilotos de McLaren por las últimas posiciones entre los diez primeros, dejando a un lado las penalizaciones de los de Woking.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 19:20

Tras dar por zanjada la polémica a raíz de los dos incidentes que les involucraron en el Gran Premio de Bélgica, los pilotos de Force India se centraron en dar lo mejor de sí en pista para tratar de mantener la cuarta plaza en el mundial de constructores que ocupan actualmente.

“Ha sido un día ajetreado, pero estoy bastante contento este fin de semana”, comentó Sergio Pérez al término de los entrenamientos libres del viernes. “Esperábamos perder algo de tiempo en pista a causa de la lluvia, pero no llegó y pudimos aprovecharlo al máximo”.

No estaba contento con el equilibrio del coche por la tarde, pero lo solucionaremos durante la noche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las condiciones climáticas provocaron una actividad frenética en Monza, con todos los equipos intentando acumular kilómetros antes de que el agua chafase sus planes y les obligara a mantenerse en el garaje, pero finalmente la lluvia apenas hizo acto de presencia. “Recogimos algo de información útil para reglar el monoplaza para mañana; no estaba contento con el equilibrio del coche por la tarde, pero tenemos datos suficientes para solucionar el problema durante la noche”, concluyó el de Guadalajara.

El ‘top ten’ como objetivo

Ocon buscará terminar por delante de su compañero, pero el equipo será el que decida cuándo y cómo podrán atacar sus pilotos a partir de ahora.

No obstante, mientras que en los primeros libres los dos hombres de Vijay Mallya pudieron colarse entre los diez primeros, Esteban Ocon pudo mantenerse en la novena posición, mientras que Pérez cayó hasta el decimocuarto lugar.

“Probamos un montón de cosas diferentes, y creo que reunimos información muy útil al final del día”, explicó el piloto francés. Ocon aseguró que se mostraron muy sólidos durante todo el día, pero confesó que “necesitaremos hacer lo mismo mañana antes de la clasificación”.

Necesitaremos hacer lo mismo mañana antes de la clasificación

Por último, el rookie de Force India añadió que “la recta principal ha sido reasfaltada, y en los ensayos de salida parecía algo resbaladiza”, por lo que las prácticas de la arrancada cobrarán una relevancia mayor a lo habitual en el día de mañana. “Empezó a llover, pero no duró mucho, así que realmente no afectó a nuestro día”, concluyó Ocon.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel