Gustav Malja hará el test de Hungaroring con Sauber

  • El piloto sueco de Racing Engineering en la Fórmula 2 se estrenará a los mandos de un Fórmula 1 en los test colectivos de Hungaroring la primera semana de agosto.
  • Sauber ha valorado la progresión de Gustav Malja, que consiguió el pasado fin de semana en Mónaco su primer podio en la Fórmula 2.

De izquierda a derecha, Johnny Cecotto, Luca Ghiotto y Gustav Malja en el podio de la segunda carrera de Fórmula 2 en Mónaco.

El piloto sueco de Racing Engineering para la Fórmula 2, Gustav Malja, tendrá la oportunidad de estrenarse a los mandos de un Fórmula 1 en el test posterior al Gran Premio de Hungría que se celebrará en el trazado magiar los días 1 y 2 de agosto.

“Será una gran oportunidad para Gustav de dar otro paso en su carrera y de conseguir su sueño de la infancia. Hemos seguido sus anteriores temporadas, especialmente la última en las GP2 Series en las que ha realizado progresos constantes”, comentó Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, al respecto.

Gustav Malja realizó su primera temporada completa en las GP2 Series en 2016 con el equipo Rapax, terminando decimotercero en la general. Este año repitió en el campeonato, ya denominado Fórmula 2, aunque con el equipo español Racing Engineering. Actualmente es noveno de la clasificación general tras un doble cero en Bahrein y cuatro finales consecutivos en los puntos en España y Mónaco, donde consiguió su primer podio de la temporada.

“La posibilidad de conducir un Fórmula 1 es excepcionalmente emocionante y un sueño de niño. Estoy deseando experimentar esa sensación, estoy seguro de que será un momento muy surrealista”, comentó Gustav Malja sobre su estreno como piloto de la máxima categoría en agosto.

En dichos test, los equipos están obligados a alinear a pilotos sin experiencia en Fórmula 1, pues se trata de una iniciativa destinada a dotar de experiencia a los jóvenes talentos.

Fotos: Gustav Malja

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×