Motor.es

Sakhir y Hungaroring se quedan con los tests de Montmeló y Silverstone

  • El circuito húngaro, renovado de contrato e instalaciones, pospondrá un par de días más las vacaciones de verano tras su Gran Premio.
  • Silverstone pierde su test de temporada en medio de la incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1. Yas Marina seguirá acogiendo el test de post-temporada.
  • Barcelona se cae ante el empuje de Pirelli y Bahréin, pero seguirá como escenario de tests invernales.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2017 20:40

Una vez que el Consejo del Motor de la FIA ha aprobado los apartados del reglamento que especifica las condiciones de los tests de Fórmula 1 que se llevarán a cabo en el año 2017, el máximo organismo del motor ha confirmado los escenarios de los dos tests conjuntos que se celebrarán durante la temporada, así como la del test post-temporada. Abu Dhabi, por conveniencia de ubicación y condiciones para estos tests, se mantienen respecto al año pasado en este último, pero los tests europeos sufren un interesante cambio de ubicación.

Durante los últimos años, Silverstone ha ejercido de escenario para los tests de mediados de temporada, ya fuesen generales o de jóvenes pilotos. No obstante, este test se disputará en 2017 en el circuito de Hungaroring, que recientemente ha recibido un profundo lavado de cara en sus instalaciones y renovado su contrato con la FOM. El test húngaro tendrá lugar tras su Gran Premio, el 1 y el 2 de agosto, posponiendo las vacaciones de verano un par de días más para equipos y pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este anuncio llega pocos días después de que se filtrase que Silverstone sopesaba la posibilidad de renunciar al Gran Premio del Reino Unido a partir de 2019 debido al sobrecoste que supone su organización para los dueños del circuito, y el escaso beneficio que genera a pesar de las buenas asistencias. Recién asentado como nuevo jefe de la Fórmula 1, Chase Carey ha garantizado que se hará todo lo necesario para mantener el Gran Premio británico en el calendario, aunque la continuidad de Silverstone como sede sea un tema que genera más dudas.

Asimismo, el Circuit de Barcelona-Catalunya, que celebró el primer test europeo tras el pasado Gran Premio de España el mes de mayo como está estipulado en el reglamento, pierde sus dos días de tests durante el año en beneficio de Sakhir, que celebrará estas pruebas el 18 y el 19 de abril. Esto, en principio, no afecta a la posición de Montmeló como ubicación de tests de pre-temporada, algo que parece asentado en el reglamento al limitarse estos a Europa, aunque Paul Ricard pretende ocupar su lugar en un futuro cercano. A su vez, el test de Yas Marina tendrá lugar tras el final de la temporada, el 28 y el 29 de noviembre. En los tests durante la temporada, la única condición que se impone a los equipos es la de alinear a un joven piloto cuya experiencia en Fórmula 1 no pase de 2 Grandes Premios, en al menos dos de los cuatro días de test.

Compártela en:

Pixel