¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Haas zanja el 'caso Mazepin': correrá para ellos en 2021

    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El equipo estadounidense ha emitido un escueto comunicado para evitar más especulaciones y ha confirmado que el piloto ruso competirá en su escudería la próxima temporada junto a Mick Schumacher.

    Su polémica indisciplina extradeportiva será tratada de manera interna, afirman, sin especificar qué acciones tomarán.

    Nikita Mazepin
    Nikita Mazepin, con la ropa del equipo Haas

    Los que pedían 'cancelar' a Nikita Mazepin bajo la campaña #WeSayNoToMazepin tendrán que esperar, al menos, un año para ver despedido al ruso del equipo Haas.

    La escudería que dirige Gunther Steiner ha emitido un escueto comunicado en el que confirman que el polémico piloto moscovita correrá para ellos, tal y como estaba previsto, y no habrá un castigo mayor por su polémica extradeportiva con el vídeo manoseando a una modelo brasileña.

    «El equipo Haas F1 quiere reafrimar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher formarán la alineación para la temporada 2021 del campeonato de Fórmula 1. Como se anunción en el comunicado previo sobre las acciones de Nikita Mazepin del 9 de diciembre, este asunto será tratado de manera interna y no se realizarán más comentarios».

    Mazepin y sobre todo la ingente aportación económica con la que llega a la Fórmula 1 han pesado más que las presiones recibidas especialmente desde las redes sociales por la última (que no la primera) polémica del ya expiloto de F2. Un vídeo desde su cuenta de instagram en el que aparecía manoseando a una conocida, la modelo brasileña Andrea D'lval, generó un movimiento masivo que pedía a Haas y a la propia F1 que despidiesen a un Mazepin que, inmediatamente, pidió disculpas por lo sucedido.

    Durante semanas se ha especulado con un posible veto, fomentado por la desaparición de su nombre de la alineación del test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, cuando estaba previsto que rodara o bien con el Haas o incluso con el Mercedes. El que será su próximo equipo fue el único de los que disputaron ese día que sólo tuvo a un piloto en pista, Mick Schumacher.

    Se llegó a especular con que Pietro Fittipaldi, que ya sustituyó al Romain Grosjean en las dos últimas citas del campeonato, tomara el asiento inicialmente destinado para Nikita Mazepin, pero este comunicado de Haas reafirma la intención inicial del equipo americano.

    Queda por ver qué medidas, si trascienden, toman los responsables de la escudería, toda vez que la aportación de los Mazepin es vital para el futuro y la viabilidad del equipo.

    Fotos: Haas F1