Motor.es

Mazepin pierde su batalla judicial tras el intento de compra de Force India

En 2018, la empresa Uralkali intentó comprar Force India, pero los administradores eligieron al consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, que lo convirtió en Racing Point. Ahora, un juzgado ha rechazado la denuncia de Dmitry Mazepin.

Mazepin pierde su batalla judicial tras el intento de compra de Force India
Nikita Mazepin, junto a su padre Dmitry.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2020 13:30

Tras confirmarse la compra de Force India por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll el pasado mes de julio de 2018, la empresa liderada por el padre de Nikita Mazepin, actual piloto de Haas y por entonces piloto de desarrollo de Force India, declaró públicamente su disconformidad con la decisión de los administradores de la organización.

Uralkali, empresa rusa propiedad de Dmitry Mazepin, denunció que el proceso de selección no se había realizado de forma transparente ni equitativa y emitió una denuncia al respecto. Según la compañía rusa, «el proceso dirigido por el administrador de Force India no se llevó a cabo según los mejores intereses para los deudores y accionistas del equipo ni del deporte en general. Uralkali presentó dos propuestas con suficientes fondos para satisfacer las peticiones de todos los deudores e incluyeron capital para operar e invertir en un programa de cinco años», afirmó en su momento en un comunicado.

«Uralkali tiene la intención de solicitar permiso para apelar la decisión dictada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Uralkali ofreció asumir varias reclamaciones cuestionables contra Force India comunicadas en las horas previas a la fecha límite para la presentación de la oferta final», pero según la empresa química el equipo de administración hizo caso omiso de todo ello. «Tras la presentación de la misma, el administrador se negó a colaborar con el equipo de Uralkali, no respondió a llamadas telefónicas y correos electrónicos y se comunicó con Uralkali en un único correo electrónico después del cierre del plazo el 7 de agosto de 2018 para informar de que había llegado a un acuerdo de exclusividad con otro postor con respecto a una propuesta para rescatar a la compañía”, aseguró.

El Tribunal Superior de Londres desestima la denuncia

Tras escuchar a ambas partes durante el pasado mes de noviembre, el Tribunal Superior de Londres ha tomado la decisión de desestimar el caso, señalando además que el hecho de que Dmitry Mazepin no estuviera presente en las vistas le ayudó a tomar dicha decisión.

En un comunicado, Uralkali afirma estar «decepcionada con la decisión del tribunal de primera instancia, le complace que el juicio confirmara varias de sus declaraciones anteriores, incluido el hecho de que la oferta de Uralkali por los activos del equipo Force India F1 fue superior a la ganadora».

«Uralkali tiene la intención de solicitar permiso para apelar la decisión dictada y continuar protegiendo sus derechos de acuerdo con los procedimientos legales aplicables», concluye. Por su parte, FRP Advisory, la empresa encargada del proceso de administración y selección de la oferta ganadora, ha declarado que «el juez Miles no sólo desestimó los reclamos de Uralkali en su totalidad, sino que también descubrió que el señor Rowley llevó a cabo el proceso de ventas de manera justa y adecuada».

«La sentencia reivindica la posición de FRP desde el principio, que es que los administradores conjuntos asumieron sus funciones con eficiencia y profesionalismo y se comprometieron con todas las partes de una manera totalmente imparcial», sentencia.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel