Motor.es

Mercedes explica la ausencia de Mazepin en el test de Abu Dhabi

Nikita Mazepin estaba en principio destinado a rodar con Mercedes en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, pero finalmente la marca alemana ha seleccionado a sus pilotos oficiales de la Fórmula E.

Mercedes explica la ausencia de Mazepin en el test de Abu Dhabi
Nikita Mazepin, con el Mercedes W10 en Barcelona, en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 17:30

Aunque no era oficial, Mercedes tenía intención de participar en el test de jóvenes pilotos del próximo día 15 con el piloto ruso Nikita Mazepin, que ya ha rodado con la marca alemana en diferentes sesiones de test en el pasado.

Sin embargo, Mercedes ha decidido finalmente convocar a Stoffel Vandoorne y a Nyck de Vries, ambos pilotos oficiales de la marca en la Fórmula E. Algo que ha levantado suspicacias, insinuándose que podía estar relacionado con el escándalo protagonizado por el ruso días atrás, cuando apareció en su cuenta de Instagram un vídeo en el que toqueteaba un pecho a una mujer.

«Tras no estar Stoffel en Sakhir, tenía sentido subirlos a los dos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tuvimos un extenso programa de test con Mazepin durante todo el año con un coche de hace dos temporadas», ha explicado Toto Wolff al ser preguntado por la ausencia del ya piloto oficial de Haas. «Pero para el test de pilotos jóvenes, decidimos la alineación durante los últimos días, darle una oportunidad a Stoffel y Nyck es bueno».

El vídeo no está relacionado

En opinión del director de Mercedes, la decisión es justa y, especialmente en el caso del belga, supone una pequeña compensación por no haberle elegido como sustituto de Hamilton en Sakhir. «Son nuestros pilotos oficiales en la Fórmula E, han hecho un trabajo súper sólido. Y además, tras no estar Stoffel en el coche la semana pasada (en el Gran Premio de Sakhir como sustituto de Lewis Hamilton), tenía sentido subirlos a los dos».

Finalmente, Wolff negó categóricamente que la decisión de no elegir a Mazepin haya tenido relación con el escándalo. «No, no tiene nada que ver con sus acciones. Lo más importante es aprender algo del test».

Por el momento, Haas sólo ha confirmado la presencia de Mick Schumacher en el test de jóvenes pilotos a pesar de que cada equipo tiene permitido utilizar dos monoplazas. Veremos si finalmente Mazepin se sube al coche del que es su nuevo equipo para la temporada 2021.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel