Motor.es

Haas F1 fichará un piloto reserva de Ferrari para 2016

Gene Haas, director del nuevo equipo de F1, sigue deshojando la margarita. Alexander Rossi parece descartado, Romain Grosjean es nuevo candidato y uno de los dos asientos será para uno de los pilotos reserva de Ferrari. Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne se juegan esta plaza.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 19:30

Con gran parte de la parrilla definida, la futurible alineación de pilotos de Haas F1 está animando la conocida como 'Silly Season'. Sin embargo, poco a poco se van desvelando incógnitas sobre el equipo estadounidense. La formación dirigida por Gene Haas no quiere por el momento un piloto estadounidense, por lo que la opción de Alexander Rossi, piloto de GP2, queda descartada. Por el contrario, el objetivo del equipo pasa por tener un piloto de Ferrari y otro de gran experiencia en F1. La asociación técnica con el fabricante de Maranello tendrá sus frutos en términos de pilotos.

Tal y como ha confirmado Gene Haas, uno de los dos asientos de su nuevo equipo será para un piloto Ferrari. La estrecha colaboración entre el equipo americano y el fabricante italiano no sólo se limita al futuro suministro de motores, sino a otros ámbitos como el uso del túnel del viento de los de Maranello. En estas condiciones no es de extrañar que uno de los asientos esté destinado ya a uno de los pilotos reservas de Ferrari. Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne se juegan así una plaza en el equipo y la opción de volver a la actividad en la F1.

Cabe recordar que Jean-Eric Vergne está confirmado como piloto del equipo DS Virgin Racing en Fórmula E. Tras su salida en 2014 de la Scuderia Toro Rosso, el piloto francés optó por competir en la categoría eléctrica de la FIA. Tras una primera temporada en la que cosechó dos podios con el monoplaza de Andretti, para la campaña 2015-16 ha optado por competir con Virgin Racing, asociado al fabricante francés DS. Por su parte, Esteban Gutiérrez fichó por Ferrari tras dos temporadas en Sauber. Espera que su condición de mexicano y el dinero que podría aportar con Telmex decanten la decisión a su favor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un asiento en puja directa para los probadores de Ferrari, la quiniela para ocupar el otro monoplaza se recrudece. En las últimas horas ha ganado peso la posibilidad de Romain Grosjean. El piloto francés tiene un proyecto de futuro en Lotus, pero la interminable incertidumbre sobre el desembarco de Renault en el equipo está provocando que el piloto llegue a sondear otras posibilidades. Por el momento este movimiento suena más a presión por parte del piloto francés para que Renault y Lotus oficialicen su acuerdo de una vez por todas.

Sergio Pérez también opta a este asiento, toda vez que no ha renovado todavía con Force India, a diferencia de su compañero Nico Hulkenberg. El piloto mexicano cumple con todas las cualidades exigidas por Haas F1, ya que acumula cinco temporadas de experiencia en la categoría y además cuenta con un importante apoyo económico. Y es que una de las cosas que ha remarcado Gene Haas es que no quiere un piloto rookie, algo que no resta que pueda contar con un piloto con experiencia y presupuesto, como es Pérez. No tardaremos en salir de dudas, ya que Haas ha afirmado que en un par de semanas deberían producirse los primeros movimientos.

Compártela en:

Pixel