Motor.es

Fórmula 1Jenson Button mantiene la confianza en Honda

Los escasos progresos de Honda con su unidad de potencia no desaniman a Jenson Button. El piloto de McLaren ha reiterado que sigue confiando en que la firma japonesa es capaz de dar la vuelta a la complicada situación que atraviesa la escudería.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 12:30

Jenson Button. Foto: McLaren

Luchar por el podio en Silverstone y alcanzar a Mercedes para el final de la temporada. Esas eran las expectativas de Honda, expresadas por su máximo responsable deportivo, Yasuhisa Arai, a mediados del mes de mayo. Una declaración de intenciones que se ha dado de bruces con la cruda realidad de un motor que, pese a las últimas mejoras, sigue lejos de alcanzar un nivel de competitividad medianamente decente, como se volvió a comprobar en el Gran Premio de Italia.

Pese a ello, Jenson Button -todavía a la espera de conocer si conservará su puesto en McLaren en 2016- se ha reafirmado en su convencimiento de que la marca japonesa es capaz de revertir la situación. “Si hubiera perdido la confianza en el trabajo de Honda, no estaría aquí hablando de ello; cuando no nos gusta algo del motor, hablamos directamente con Arai y, si no nos gusta algo del coche, lo hacemos con Eric Boullier y los técnicos en aerodinámica. Todos hemos estado trabajando duro este año, pero somos el centro de atención porque estamos en la cumbre del deporte del motor, un entorno muy competitivo en el que las cosas nunca suceden al día siguiente”.

Jenson Button ha subrayado las dificultades que la actual normativa sobre motores impone a los fabricantes a la hora de mejorar, pero cree que Honda tiene la capacidad para lograrlo. “Hemos avanzado muchísimo desde el comienzo de la temporada, cuando nos costaba un mundo salir del garaje, pero los motores son tan complejos y estamos tan limitados en cuanto a lo que podemos cambiar que es muy difícil marcar la diferencia durante la temporada; puedo ver que la situación va a mejorar porque todo el mundo en Sakura y Woking trabaja sin descanso; aun así, no se puede saber cuándo se producirá el giro y cuándo vamos a comenzar a ganar de nuevo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel