Motor.es

Haas levanta el veto a Force India

  • La formación estadounidense había bloqueado el pago anticipado de los derechos comerciales correspondientes al ejercicio 2016.
  • Dicho adelanto debe ser autorizado por el resto de equipos mediante voto unánime y, tras semanas de desacuerdo, Haas ha autorizado finalmente la operación.

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 17:30

Así lo afirma al menos Auto Motor und Sport, que ya informó en su día del veto ejercido por Haas F1 sobre Force India en el último trimestre de 2016. La escudería estadounidense se opuso a la petición de pago anticipado de una parte de los derechos comerciales adquiridos como consecuencia de su participación en el Campeonato del Mundo de 2016 en el que finalizó en la cuarta plaza final de la tabla de constructores.

Dicha petición es algo que Force India lleva realizando desde hace varios años para poder afrontar con más garantías la concepción y desarrollo inicial del nuevo monoplaza que sirva de base para el resto de la temporada. Pero, a diferencia de otros años, en esta ocasión un equipo se opuso a ello: el debutante Haas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según publica el medio alemán, Haas ha levantado el veto tras conseguir que la FIA acceda a abonar por adelantado los 20 millones de euros que depositó en concepto de inscripción en el campeonato de 2016 y que, en teoría, debe devolverse al finalizar la segunda temporada, es decir, en diciembre de 2017.

De este modo, Force India recibirá 10 millones de euros por anticipado y el desarrollo del nuevo Force India, con el que el equipo afincado en Silverstone pretende plantar cara a los tres equipos grandes, no se verá afectado.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel