Motor.es

GP MalasiaHamilton tras su abandono: "Alguien no quiere que gane"

  • Lewis Hamilton ha tenido que abandonar en Sepang tras sufrir una rotura en la unidad de potencia de su Mercedes W07.
  • El piloto británico ha terminado muy cabreado y con unas declaraciones un tanto incendiarias pide explicaciones por la avería.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 11:30

Lewis Hamilton ha sufrido un duro revés en Sepang. El piloto británico lideraba la carrera con comodidad cuanto ha tenido que abandonar por una rotura en la unidad de potencia de su Mercedes W07 a 15 vueltas del final. Desolado en primer término al salir del monoplaza, el tres veces campeón del Mundial de Fórmula 1 ha dejado unas declaraciones incendiarias en las que pide explicaciones a Mercedes por esta avería, llegando a afirmar que "alguien no quiere" que gane su cuarto título. Con este abandono, Nico Rosberg ostenta una ventaja de casi un Gran Premio respecto a Hamilton.

"Mis preguntas van dirigidas a Mercedes. Somos ocho pilotos con motor Mercedes y el mío ha sido el único que ha fallado" afirmaba Hamilton en declaraciones a la cadena BBC tras su abandono. "Alguien me tiene que dar algunas respuestas porque esto no es aceptable, porque parece que algo o alguien no quiere que gane este año". Mostrando cada vez más enfado en sus palabras, Hamilton añadía: "Es un motor nuevo de los tres que tenía y sólo he hecho una carrera con él en la que terminé en tercera posición y la clasificación. Es extraño, porque ha habido como 43 motores Mercedes y sólo rompe el mío".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Hamilton mostraba gran resignación: "Es lo que hay, sólo nos queda seguir adelante y tratar de seguir pilotando a este nivel, ya que en ese aspecto fue un buen fin de semana. En este momento, no sé qué va a pasar con el coche. Quedan cinco carreras y lo único seguro que tengo son mis ingenieros y mecánicos. ¿Quién sabe lo que pasará con los próximos motores? Sólo me queda mantener la mirada abajo y esperar lo mejor".

"En realidad no hay mucho que hacer" concluía Hamilton. "Tengo que seguir adelante. Los chicos hicieron un trabajo fantástico todo el fin de semana, hicieron todo lo que pudieron y yo todo lo que pude. No puedo creer que con ocho coche Mercedes, sólo mis motores rompan este año. Algo simplemente no está bien, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Algo simplemente no está correcto".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel