Motor.es

GP Japón​Hamilton: “El parche húmedo no tuvo nada que ver, cometí un error”

  • Lewis Hamilton ha perdido aún más opciones de título después de realizar, de nuevo, una mala salida y perder seis posiciones en la primera vuelta.
  • El inglés pudo remontar hasta la última plaza del podio, pero ahora no depende de sí mismo y necesita que Nico Rosberg cometa errores en las cuatro carreras que quedan.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 10:20

Las aspiraciones de título se complicaron sobremanera tras la rotura de motor que Lewis Hamilton tuvo en el Gran Premio de Malasia cuando era líder. Y, desde ese momento, nada ha funcionado para el británico, que se ha visto sobrepasado por Nico Rosberg durante todo el fin de semana en Suzuka.

Para colmo, Lewis volvió a fallar en la salida, bajando desde la segunda a la octava plaza de la clasificación en la primera vuelta. Suzuka vio como la lluvia aparecía en las horas previas y eso provocó que, al llegar el momento de iniciarse la carrera, aún hubiera zonas húmedas en la pista que, si bien no afectaban al pilotaje con neumáticos de seco, podían provocar problemas a algunos pilotos en la arrancada. El propio Hamilton fue uno de los más preocupados por ello y sus mecánicos intentaron secar el asfalto en su zona de salida antes de comenzar el Gran Premio pero, independientemente de eso, Lewis negó que tuviera relación con su mala arrancada. “No creo que el parche húmedo tuviera nada que ver, patiné en exceso, cometí un error. Y luego, simplemente, mi trabajo se complicó, pero lo hice lo mejor que pude”, reconoció Hamilton en un alarde de autocrítica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton es consciente de que sus opciones de título son ahora muy escasas y que depende de que Nico Rosberg cometa un error. “33 puntos son muy difíciles de remontar, es un margen holgado. Nico hizo un gran trabajo, así que felicitaciones”, admitió el tres veces Campeón del Mundo.

La fiesta en Mercedes la protagonizará el título de constructores que, tras un primer intento en Malasia, certificó matemáticamente en Suzuka, con cuatro carreras aún por disputarse. “Quiero felicitar al equipos, es un éxito increíble el de los últimos tres años, muy orgulloso de formar parte de él. Un enorme ‘gracias’ a todos por su trabajo duro, es un gran resultado”, comentó Lewis Hamilton, que ahora se encuentra a 33 puntos de Nico Rosberg en la clasificación general, con 100 puntos aún por disputarse.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel