Motor.es

GP ChinaHamilton propone clasificar el domingo; los equipos, correr el sábado

  • El piloto británico propone disputar las tres sesiones de libres el sábado, tras disputarse apenas 19 minutos de libres en las del viernes.
  • La cercanía con Bahréin y las previsiones para el domingo ponen en seria duda la disputa del evento.
  • Los jefes de equipo se proponen convencer a la FIA para correr el sábado

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 11:30

Las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China previstas para este viernes han tenido que afrontar unas condiciones climatológicas totalmente adversas que han impedido en gran parte la disputa de las mismas. La lluvia caída durante todo el día y la espesa niebla dificultó, en un principio, que el helicóptero médico pudiese despegar del circuito. Después, lo impracticable durante el resto del día fue poder aterrizar en el hospital designado a tal efecto. Con ello, la primera sesión de entrenamientos apenas constó de 19 minutos de acción en pista, y la segunda nunca llegó a ver una bandera verde.

Ante este panorama, Lewis Hamilton, que aprovechó el parón para visitar la grada de tribuna y repartir gorras ante la entusiasta afición china, propuso en su cuenta de Twitter un cambio en la programación del fin de semana para compensar todo lo perdido en el día de hoy, disputando más libres el sábado y la clasificación el domingo, antes de la carrera, y postulando ésta eventualidad como una oportunidad para poner de manifiesto las intenciones de cambios de Liberty Media en la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lo siento por todos los que estaban viéndolo por la tele, o aquí en la pista. Debemos encontrar una solución para el problema del tiempo. Programa del sábado: tres sesiones de libres, clasificación la mañana del domingo, y después la carrera. ¿Quién se apunta al cambio? En serio, esto podría ser una inesperada bendición. Una oportunidad para que los nuevos jefes sean proactivos y creativos".

La propuesta de Hamilton no debe ser en absoluto obviada, ya que surge de una preocupación que ronda la totalidad del paddock. Aunque la situación aún no es crítica, dado que los equipos aún podrían disponer de los Libres 3 antes de la clasificación, los servicios meteorológicos de la FOM no las tienen todas consigo respecto a mañana. A eso hay que sumar que las previsiones para el domingo no son en absoluto halagüeñas, y que el margen de tiempo es mínimo, dados los horarios de China y el hecho de que, ya el lunes, la Fórmula 1 debe empaquetarlo todo y poner rumbo a Bahréin para la prueba de la próxima semana.

Por ello, las charlas entre los jefes de equipo y Charlie Whiting se han sucedido a lo largo de la mañana. El director de carrera de la FIA ha comentado, en declaraciones a las televisiones, que la opción de disputar la carrera el sábado está completamente descartada. No obstante, varios medios presentes en el circuito han reportado que, a raíz de las conversaciones con los jefes de equipo, la decisión no es definitiva. y, según informa Motorsport, la reunión de pilotos del viernes será usada para dirimir cómo resolver el dilema, con los jefes de equipos presentes. Sea como fuere, este Gran Premio de China ha comenzado con el pie torcido. Aún hay margen para enderezarlo, pero una sola mala pasada del tiempo podría complicarlo todo hasta el punto de que aplazar la carrera, o cancelarla, pasarían a ser opciones sobre la mesa. Todo, nunca mejor dicho, está en el aire.

Fotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel