Motor.es

Hamilton zanja la polémica con Schumacher en su Instagram

Tras sus polémicas declaraciones asegurando que él no había tenido que hacer las mismas cosas que hizo Schumacher para conseguir sus títulos, Lewis Hamilton ha emitido un mensaje de apoyo al heptacampeón en su cuenta de Instagram: "Quiero que sepáis lo gran fan y admirador de Michael que soy. Nunca le faltaría al respeto".

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2015 23:15

Lewis Hamilton fue el causante de la polémica de la semana, con sus palabras en las que insinuaba falta de deportividad en los títulos de Schumacher:"Yo nunca he hecho cosas como las que Michael hizo para ganar campeonatos. Gané con mis habilidades naturales". Provocó la reacción del club de fans del alemán, cuyo presidente aconsejó al recién coronado tricampeón "enchufar su cerebro antes de hablar". Ahora, el británico ha publicado en su cuenta de Instagram un texto en el que expresa su admiración por el ex piloto, y muestra su respeto tanto por él como por su familia, además de desear su recuperación.

Hamilton llegó a Mercedes tras la definitiva retirada de Schumacher, habiendo coincidido en la parrilla en las temporadas 2010, 2011 y 2012, cuando Lewis pilotaba para McLaren. Y, por su edad, creció con las siete coronas que lograra Michael. Este es su mensaje, que ha acompañado de una foto de ambos riéndose en una rueda de prensa:

A todos los fans de Michael Schumacher: quiero que sepáis lo gran fan y admirador de Michael que soy. Crecí viéndole desde los primeros días hasta su séptimo título. Él fue el más grande de nuestro tiempo, y estoy enormemente orgulloso y agradecido de haberle conocido y de que pasara aunque fuera un pequeño momento conmigo. Él siempre fue amable conmigo. Un día, en su última carrera, me las arreglé para encontrar el valor para ir a verle y preguntarle si él me honraría mediante el cambio de nuestros cascos, y gentilmente lo hizo. Por favor, no creáis todo lo que leéis. Yo nunca expresaría por él ni por su familia una falta de respeto, les mantengo en la más alta consideración. Lo guardo en mis oraciones, como un piloto compañero que desea su recuperación. Mis mejores deseos para usted. Lewis

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la firma, el de Mercedes añadía las etiquetas #Dioslebendiga #leyenda #respeto (en inglés). Seguramente los fans del 'Kaiser' agradecerán el texto de Lewis y lo tomarán como disculpas. Se puede matizar que el inglés aconseja no creer todo lo que se lee, pero el vídeo con sus palabras está ahí, sin que se las lleve el viento. Sea disculpa o desmentido, actúa bien Hamilton. Al fin y al cabo son dos de los pilotos más grandes de la Fórmula 1 contemporánea.

Compártela en:

Pixel