Motor.es

Hamilton cuestiona la deportividad de Schumacher e irrita a sus fans

Lewis Hamilton se encuentra en el centro de todos los focos. Tras conseguir su tercer título, aseguró que él había ganado los tres campeonatos por su habilidad natural, sin la necesidad de hacer lo que Michael Schumacher hizo durante su carrera. Ese menosprecio provocó la respuesta del club de fans del piloto alemán, que sigue luchando por recuperarse.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2015 15:00

Jean Todt habló del estado de Michael Schumacher, al que le une una gran amistad: "Es uno de mis amigos más íntimos. Estoy cerca de la familia y la familia de mí, y le visito a menudo. Veo que sigue luchando, y todos debemos luchar con él". El francés, que compartió equipo con el 'Kaiser' durante su periodo más exitoso, se refirió a Hamilton al hablar de los méritos del heptacampeón: "Comparando sus cifras y las de Lewis, me enorgullezco todavía más de lo que consiguió. Hizo grandes cosas. A veces lo olvidamos, y no deberíamos". Cuando Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos seguidos, hubo quien se preguntó si el entonces piloto de Red Bull alcanzaría las siete coronas de Michael Schumacher. Ahora es Hamilton el que lleva dos mundiales consecutivos (tres en total), y la duda vuelve a surgir.

Hamilton fue preguntado sobre esa comparación, y en su respuesta dejó caer que su predecesor en Mercedes (el inglés llegó al equipo alemán cuando Schumacher se retiró, al finalizar 2012) no fue el piloto más limpio a la hora de conseguir sus mundiales:

"Yo nunca he hecho cosas como las que Michael hizo para ganar campeonatos. Gané con mis habilidades naturales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es cierto que el piloto más laureado de la historia se vio envuelto en varios episodios polémicos por su dureza en pista, como el incidente con Villeneuve que le dejó sin título en 1997 y provocó su exclusión de aquel campeonato. Sin embargo, las palabras del recién coronado tricampeón no parecen las más acertadas.

Las acusadoras declaraciones han provocado la respuesta de los aficionados de Schumacher. Así reaccionó Reiner Ferling, el presidente del club de fans del piloto germano: "Hamilton debería conectar su cerebro antes de hablar. Debe aprender acerca de lo que Michael ha conseguido. El orgullo precede a la caída". Con maniobras a las que se refiere Lewis o sin ellas, lo cierto es que aún tiene menos de la mitad de mundiales, y el camino para alcanzarle aún es largo.

Compártela en:

Pixel