Motor.es

GP AustraliaHamilton y Räikkönen, críticos con la gestión del coronavirus: «El dinero es el rey»

Mientras la Organización Mundial de la Salud declara el coronavirus como pandemia y numerosos países reaccionan con diversas medidas de choque, la Fórmula 1 mantiene relativa normalidad en Australia, situación que algunos pilotos no entienden.

Hamilton y Räikkönen, críticos con la gestión del coronavirus: «El dinero es el rey»
Lewis Hamilton, junto a Latifi, Vettel y Ricciardo, en la multitudinaria conferencia de prensa oficial de - Renault Sport

5 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 09:40

Aunque se han tomado medidas para minimizar al máximo el contacto de los pilotos con los aficionados y la prensa, lo cierto es que en el paddock de Albert Park sigue desarrollándose mucha actividad, algo que preocupa a equipos y pilotos.

La mayoría de ellos ha optado por emitir un discurso de confianza en las autoridades locales, Liberty Media y la FIA acerca de la gestión de la situación, pero dos pesos pesados de la parrilla se han desmarcado y afirman no estar de acuerdo con la celebración del primer Gran Premio de la temporada.

«Estoy realmente muy, muy sorprendido de que estemos aquí», señalaba Lewis Hamilton en la conferencia de prensa oficial de la FIA, sentado junto a Nicholas Latifi, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. «Creo que el automovilismo es ... creo que es genial que tengamos carreras, pero para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala. Tantos aficionados aquí ya hoy. Y parece que el resto del mundo está reaccionando probablemente un poco tarde».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es genial que tengamos carreras, pero para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala»

Mientras en países como Estados Unidos o Dinamarca se están tomando medidas radicales para intentar detener el incremento súbito de las infecciones por coronavirus que colapsen el sistema sanitario, la Fórmula 1 sigue luchando por mantener el calendario invariable -con la excepción ya conocida del Gran Premio de China-. «Ya esta mañana hemos visto que (el presidente de los Estados Unidos) Donald Trump está cerrando las fronteras desde Europa a los Estados Unidos, estamos viendo que la NBA ha sido suspendida, pero la Fórmula 1 continúa».

«Vi a Jackie Stewart esta mañana en forma y saludable en el ascensor y algunas personas mayores cuando entré en el paddock, es una preocupación para la gente de aquí», admitió Lewis Hamilton. «Es un circo bastante grande el que ha venido aquí. Así que definitivamente es preocupante para mí».

El hexacampeón del mundo considera que la única explicación a la continuidad del campeonato es el interés económico. «El dinero es el rey. Realmente no puedo agregar mucho más. No creo que deba rehuir el hecho, mi opinión. Pero el hecho es que estamos aquí y sólo insto a todos a que sean tan cuidadosos como puedan al tocar puertas y superficies, espero que todos tengan desinfectante de manos. Y realmente, para los aficionados, realmente, realmente espero que tomen precauciones», pidió.

«Caminaba y veía que todo iba a suceder de manera normal, como si fuera un día normal, pero no creo que realmente sea así», explicó un preocupado Hamilton, que no vio al paddock alarmado ni suficientemente cauto. «Así que sólo espero que todos, todos los aficionados se mantengan a salvo. Y realmente espero que dejemos atrás este fin de semana y no veamos ninguna muerte o cosas así en el futuro».

Kimi Raikkonen, que suele ser muy escueto en sus declaraciones, pero también muy directo, también expresó su sorpresa y considera que los equipos están preparados para competir en Australia contra su voluntad. «No sé si es correcto que estemos aquí, probablemente no, pero no depende de nosotros, no es nuestra decisión. Creo que si fuera únicamente decisión de todos los equipos, probablemente no estaríamos aquí», concluyó.

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel