Motor.es

GP HungríaHamilton responde a quien le acusa de jugar en la Q3… y Grosjean acaba recibiendo

En el último intento de vuelta rápida de la clasificación en Hungaroring, Lewis Hamilton realizó una vuelta muy lenta delante de los Red Bull, lo que ha propiciado que el británico haya sido criticado por comportamiento antideportivo.

Hamilton responde a quien le acusa de jugar en la Q3… y Grosjean acaba recibiendo
Lewis Hamilton rechaza cualquier atisbo de táctica en la Q3.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2021 20:00

Lo cierto es que la Fórmula 1 no es ajena este año a la preparación minuciosa por parte de los pilotos de la vuelta rápida, pues los neumáticos Pirelli son muy sensibles a la temperatura y resulta vital acertar con su preparación en la vuelta de salida de boxes.

No es extraño tampoco ver a los Mercedes rodar muy despacio antes de comenzar la vuelta lanzada e incluso salir de boxes sin haber calentado previamente los neumáticos en las mantas térmicas. Pero, por la razón que sea, en esta ocasión el modo de proceder de Lewis Hamilton ha levantado muchas suspicacias.

«Es un poco juego mental. Quiero decir, Lewis tenía una vuelta infernal en el bolsillo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Horner ha sido uno de los primeros en hacerlo, señalando que «es un poco juego mental. Quiero decir, Lewis tenía una vuelta infernal en el bolsillo. Y luego, obviamente, no quería darle a nuestros coches una vuelta limpia. Pero está en su derecho de hacer eso, tiene una posición en la pista. Así que no tenemos un problema importante. Se trata de mañana», apuntó, restando importancia a la situación, pero sin poder evitar lanzar alguna indirecta.

«Creo que probablemente nos centraríamos más en la preparación de nuestro neumático porque se puede ver que su tiempo de vuelta no estaba ni cerca de su tiempo de clasificación. Obviamente estaba más interesado en lo que estaba pasando detrás, pero eso es parte del juego», concluyó.

Hamilton fue lento incluso en la calle de boxes y también en el carril de salida del pit-lane. Cuando salió a pista, los Red Bull pudieron adelantarle, pero decidieron no hacerlo y finalmente Sergio Pérez no cruzó a tiempo la línea de meta.

No hubo tácticas

En lo que a Mercedes respecta, tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton negaron haber hecho algún tipo de maniobra deliberada para perjudicar a Red Bull.

«Eso no es algo que se discuta», afirmó el director de Mercedes. «Creo que todos trataron de tener las mayores distancias posibles. Vimos que el promedio estaba entre siete y ocho segundos a lo largo de todas las sesiones de clasificación, pero la cámara estaba apuntando allí, así que tal vez no vimos a los demás haciéndolo».

Lewis Hamilton, por su parte, se mostró incluso molesto tras ser informado de las palabras de Horner y de un tuit acusatorio de Romain Grosjean, expiloto de Haas y actual piloto de la IndyCar.

«Es tan estupido… Todo el mundo iba lento, ¿no observaste a todos los demás? No entiendo. ¿Crees que podría haber ido más rápido y luego estar más cerca de Valtteri? Quiero decir, todo el mundo estaba haciendo una vuelta lenta. No fue diferente, realmente, a cualquier otra vuelta», afirmó.

«Por supuesto, cada vez que salimos tratamos de preparar los neumáticos y mantenerlos más frescos porque se calientan mucho durante la vuelta. No estaba jugando ninguna táctica. No necesito hacer tácticas, hombre. Sé lo que estoy haciendo en el coche y es lo suficientemente rápido, no necesitamos añadir tácticas», recalcó el autor de la pole.

«Aquellos que están haciendo estos comentarios realmente no saben nada sobre el trabajo que estamos haciendo aquí, que es probablemente la razón por la que no están pilotando aquí», espetó, en alusión a Grosjean.

«Fuimos uno de los últimos coches en salir. Sabía que delante de Valtteri y de quien estuviera por delante de él, se agruparían todos hacia el final de la vuelta, así que traté de crear una distancia lo más grande posible. Y luego, incluso con eso, al final de la vuelta, todavía tuvimos que retroceder y esperar a que todos se pusieran en marcha», concluyó el británico.

Compártela en:

Pixel