¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaSainz sufre un accidente: «Disculpas al equipo, hemos perdido una oportunidad»

    Carlos Sainz ha tenido un mal día en Hungaroring.

    Las cosas habían mejorado notablemente en la jornada del sábado e incluso Carlos Sainz se destapó con el cuarto mejor tiempo en la Q1. Sin embargo, en su intento final de Q2, el español ha perdido el control en la última curva del circuito.

    Mala jornada para Carlos Sainz a pesar de que la cosa prometía mucho. Tras un viernes complicado para Ferrari, el piloto español ha sabido enderezar el rumbo y el coche ha respondido mucho mejor en la clasificación.

    Hasta el punto que Sainz ha sido cuarto en la Q1, aunque todo ha quedado en nada tras un accidente en la Q2 que le deja 15º en parrilla a falta de ver si potenciales averías mecánicas le penalizan aún más.

    «Entro a la curva más despacio que en la Q1, pero parece que me pilla una ráfaga de viento de cola de 35 km/h»

    «Es muy extraño, en la vuelta anterior tuve mucho subviraje, por lo tanto no esperaba tener este golpe de sobreviraje», ha explicado Sainz en relación al accidente sufrido en la última curva del circuito. «Es raro también, porque entro a la curva más despacio que en la Q1 y aún así parece que me pilla una ráfaga de viento de cola de 35 km/h que me expulsó fuera de la trazada, de la pista».

    «No es excusa, son cosas que no deberían pasar», afirma el de Ferrari. «Tengo la suerte de que no me pasa muy a menudo, así que no voy a ser demasiado duro conmigo mismo, pero por supuesto disculpas al equipo y porque hemos perdido una oportunidad después de una Q1 que había ido muy bien».

    La carrera, cuesta arriba

    Ahora, las opciones de conseguir un resultado acorde al potencial del coche son escasas, pues Hungaroring es un circuito en el que resulta muy complicado ganar posiciones en pista, incluso con ventaja estratégica de neumáticos como tendrá Sainz.

    «No hay mucha ventaja en este circuito, desgraciadamente (eligiendo neumático), por supuesto miraremos todas las opciones posibles para ver cómo podemos remontar, pero es un golpe duro porque si hay un circuito donde no quieres tener un problema en la qualy es aquí, ya que es muy difícil adelantar», confirma Sainz.

    «A aprender de ello, forma también parte del aprendizaje ver cómo reacciona el coche a diferentes ráfagas de viento. Me han dicho que el golpe había sido de 22 g, así que es probable que el coche esté dañado. Tenía tracción, pero tenía el alerón debajo. Nunca hay que rendirse y he intentado no rendirme, pero quizá lo mejor era parar», concluyó tras hablar sobre su posterior intento de llegar a boxes con el coche dañado.

    Charles Leclerc, por su parte, ha finalizado séptimo por detrás de Lando Norris y justo delante de los Alpine.

    Fuente: DAZN F1 / Fotos: Scuderia Ferrari