Motor.es

GP HungríaLos ecos del duelo: Hamilton agradece los abucheos y Verstappen abronca a la prensa

La tensión resultante de la disputa por el título mundial entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está afectando a los pilotos, que ya se muestran algo cansados de un tema que sus respectivos equipos se han encargado de alimentar con ayuda de la prensa.

Los ecos del duelo: Hamilton agradece los abucheos y Verstappen abronca a la prensa
Lewis Hamilton y Max Verstappen comparecen ante la prensa tras la clasifiacación.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2021 19:30

Es muy posible que Max Verstappen y Lewis Hamilton sean los que más cansados están de esta rivalidad generada con los medios como mensajeros que tanto Red Bull Racing como Mercedes han creado en las últimas semanas.

El juego psicológico está en su momento álgido y la consecuencia del mismo se ha hecho patente hoy en Hungaroring. A Lewis Hamilton en forma de abucheos de la afición presente frente al pit-lane -gran parte de ella neerlandesa- y a Max Verstappen en forma de enfado con el conductor de la conferencia de prensa por su insistencia en comentar un posible enfrentamiento en pista con su rival.

«Fue una vuelta de clasificación increíble, creo que ha sido increíble el trabajo en equipo de todos este fin de semana, Valtteri incluido», comenzó diciendo Lewis Hamilton tras bajarse del coche después de conseguir la pole número 101 de su trayectoria en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A continuación, el británico reaccionó a los abucheos de la grada: «Agradezco el gran apoyo que he tenido aquí. Nunca me había sentido tan bien con los abucheos. En todo caso, sólo me alimentan. Así que realmente no me importa».

Max Verstappen también reaccionó a dicha situación posteriormente, ante la prensa desplazada a Hungaroring, rechazando el comportamiento de los aficionados.

«No es lo correcto, por supuesto, pero al final somos pilotos y no debería molestarnos este tipo de cosas», apuntó el piloto de Red Bull. «Sabes que sólo debes centrarte en lo que tienes que hacer. Afortunadamente, usamos cascos cuando pilotamos, por lo que cuando importa no escuchamos nada. Eso es quizás un poco diferente a otros deportes».

Verstappen, harto

Pero el momento más tenso se vivió cuando Tom Clarkson, conductor de las conferencias oficiales de prensa en los circuitos, sacó a colación el tema estrella del momento: el accidente entre Hamilton y Verstappen de Silverstone.

«Tengo una pregunta tanto para usted como para Lewis», le dijo Tom Clarkson al neerlandés. «Se ha hablado mucho de lo que sucedió en la primera vuelta en Silverstone. Si terminas rueda a rueda después de la salida de mañana...».

En ese momento, Verstappen interrumpió al periodista, visiblemente molesto. «¿Podemos parar ya? Porque es... tuvimos tantas preguntas estúpidas sobre esto, es simplemente ridículo. Sinceramente, hemos estado respondiendo a este estúpido asunto todo el tiempo, ¿podemos dejarlo ya, por favor? Somos pilotos, vamos a competir, y por supuesto vamos a competir duro pero justamente. Así que seguiremos presionándonos los unos a los otros», zanjó el líder del Mundial.

A continuación, Clarkson preguntó a Hamilton, que rechazó hacer cualquier comentario.

Fuente: DAZN F1 | FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel