Motor.es

GP HungríaAlonso, noveno, lanza un mensaje a Pirelli: «Sufrimos una inconsistencia alucinante»

El piloto español ha sido uno de los pilotos destacados en la Q2, pero en la tanda final no ha podido pasar de la novena posición e incluso se ha visto superado por Esteban Ocon. En cualquier caso, el balance de Alpine es positivo.

Alonso, noveno, lanza un mensaje a Pirelli: «Sufrimos una inconsistencia alucinante»
Fernando Alonso, con los neumáticos blandos en Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2021 16:45

Fernando Alonso no ha podido mantener la racha y se ha visto superado por Esteban Ocon en la clasificación del Gran Premio de Hungría, pero eso no le ha impedido participar en la Q3 por sexta vez este año, haciendo posible que Alpine vuelva a contar con dos monoplazas entre los diez primeros de la parrilla.

El piloto español llegaba a Hungaroring con dudas tras la mala experiencia de un circuito también lento como es Mónaco, aunque en el caso del trazado magiar la aerodinámica tiene mucha mayor influencia.

«Me ha tocado uno de los juegos superbuenos en la Q2 y uno de los supermalos en la Q3»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Contento, la verdad es que veníamos con muchas dudas porque el último circuito lento fue Mónaco y creo que estábamos 17º, así que tampoco sabíamos muy bien lo que nos esperaba aquí en Hungría», admitió Alonso.

«Estar con los dos coches en la Q3 y salir mañana por la zona limpia nos da oportunidad de sumar puntos y vamos a ir a por ello. Era difícil leer la situación, más que por la pista por los neumáticos», ha adelantado antes de explicarse.

Y es que, en opinión de Fernando Alonso, Pirelli está suministrando este fin de semana unos neumáticos muy dispares entre sí. «Hemos sufrido una inconsistencia alucinante durante todo el fin de semana. Pones dos juegos idénticos en teoría y tienes dos coches completamente diferentes. Eso me ha perjudicado en la Q3, porque creo que me ha tocado uno de los juegos superbuenos en la Q2 y uno de los supermalos en la Q3. Pero salgo con el set bueno, así que a ver mañana», ha señalado en relación a la carrera.

Una carrera en la que no es probable que se vean muchas maniobras de adelantamiento, por lo que Alonso ha priorizado la posición en parrilla. «Es una carrera que se basa mucho en el sábado, en la posición en la que puedas arrancar, así que era importante estar en el top 10 hoy. Salimos con las blandas, que será una desventaja, pero preferíamos esto y salir delante que hacerlo atrás y con duras», ha concluido.

Esteban Ocon, octavo en parrilla, deja atrás su mala racha tras conseguir un tiempo de 1:16.653, 62 milésimas más rápido que Fernando Alonso.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel