Motor.es

GP AustraliaHamilton a Vettel: "Estaba preparando una vuelta buena para borrarte esa sonrisa"

El piloto de Mercedes respondió así a las dudas acerca del supuesto 'modo fiesta' con el que obtuvo ocho décimas de ventaja entre la Q2 y la Q3. La batalla psicológica entre el vigente campeón y el candidato a batirle comienza pronto.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 10:35

Una de las grandes dudas que ha sobrevolado, y sobrevuela, el paddock de la Fórmula 1 en los tiempos más recientes es el mapa motor por el cual Mercedes parece obtener una ventaja superior a la de sus rivales durante la clasificación.

En la primera de la temporada 2018, Lewis Hamilton volvió a batir todos los registros, mejorando su propio crono entre la Q2 y la Q3 en ocho décimas. Una diferencia que levantó suspicacias y propició una broma que le salió mal a Sebastian Vettel, o que levantó el lado más sarcástico del vigente campeón del mundo.

En un momento dado de la rueda de prensa, a Vettel le preguntaron por lo ocurrido en su vuelta. El alemán respondió que había cometido unos pocos errores y por eso no le había salido tan redonda como esperaba. Y apostilló: "Nosotros no tenemos 'modo fiesta'", en referencia a ese presunto mapa motor de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta frase no le gustó nada a Hamilton, que replicó que había mantenido el mismo modo entre la Q2 y el final de la Q3. Vettel intervino, y la conversación se tornó un tanto agria:

Vettel: "Entonces, ¿qué estabas haciendo hasta el momento?"
Hamilton: "Estaba intentando hacer una vuelta buena para borrarte esa sonrisa de la cara"

Vettel se quedó bebiendo de la botella, y la cosa no pasó de ahí, pero deja bien a la vista que Hamilton no está dispuesto a ceder ni un ápice, ni siquiera fuera del asfalto, con el que, posiblemente, sea uno de sus principales (y únicos) rivales por el título.

Fotos: Movistar F1

Compártela en:

Pixel