Motor.es

GP AustraliaRäikkönen: "La brecha con Mercedes sigue siendo significativa"

  • Ferrari no pudo hacer nada contra Lewis Hamilton y su W09 en el 'party mode', con un resultado final de 6 décimas de diferencia.
  • Räikkönen fue el primer espada de los de Maranello en esta ocasión, mientras que Vettel tuvo un susto en su última intentona.

5 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 10:20

La primera prueba de fuego real ha rebajado la ambición de Scuderia Ferrari de cara a sus opciones de luchar por el campeonato, y es que el equipo Mercedes ha vuelto a destacar sobremanera por delante de ellos con Lewis Hamilton como protagonista principal: más de 6 décimas entre el británico y Kimi Räikkönen, primer hombre de los de Maranello en la clasificación del Gran Premio de Australia.

No obstante, el piloto finés de los del Cavallino Rampante aseguró que “hemos tenido un rendimiento decente” en la entrevista que concedieron los tres primeros clasificados al término de la sesión del sábado, la que dicta el orden de salida en carrera. Únicamente 10 milésimas le separaron de su compañero de equipo, quien aprovechó el accidente de Valtteri Bottas instantes antes para colocar a su SF71H justo detrás.

Hemos tenido un rendimiento decente; podemos estar satisfechos de dónde estamos en la parrilla

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La brecha con Mercedes sigue siendo significativa”. La vida sigue igual o incluso peor para los hombres de rojo, pues todo parecía bastante igualado entre ellos y los de Brackley hasta la Q3, momento en el que Hamilton se destacó del resto de manera estratosférica, aunque Räikkönen resta importancia a lo acontecido. “Esta sesión no ha sido muy representativa debido a la lluvia de esta mañana, la pista evoluciona mucho, pero podemos estar satisfechos de dónde estamos en la parrilla. Todavía queda mucho trabajo por hacer para que el coche progrese, veremos qué podemos hacer mañana”.

El 'Party Mode' asusta

Vettel se mostró impotente frente al ritmo tan fugaz de Hamilton en la jornada del sábado.

En el otro lado del box, Sebastian Vettel se mostró confiado gracias a que Ferrari tiende a mejorar su ritmo en carrera respecto a lo ocurrido en clasificación, una predisposición que sacó el lado más positivo del alemán al término de la Q3.

“Ayer no estaba demasiado contento, porque no había tenido buenas sensaciones con el coche, pero hoy todo ha ido un poco mejor”, explicó Vettel. “Tuve un pequeño susto en la curva 13 en la última vuelta, intenté retrasar la frenada, pero no funcionó”. El #5 afirmó que “estábamos todos muy cerca” de Mercedes hasta el último intento, pero que al concluir fue “una lástima que Lewis encontrara una diferencia tan grande al final. Creo que hizo una vuelta realmente buena, pero somos optimistas para mañana porque hemos mejorado nuestro coche”.

Tuve un pequeño susto en la curva 13 en la última vuelta, intenté retrasar la frenada, pero no funcionó

El Hammer Time de Hamilton se acompaña ahora de un Party Mode, o al menos así es cómo han llamado los vigentes campeones del mundo al extra de potencia que recibe el W09 en clasificación, un modo que ha marcado diferencias. “Si han ‘encendido’ tanto el motor hoy esperamos que lo ‘apaguen’ un poco mañana. Creo que podemos estar bastante cerca en carrera en función a lo que vimos ayer, pero estoy contento con el resultado para el equipo, porque creo que hay un buen camino a seguir. Dependerá principalmente de la salida, esperamos jugar un dos contra uno con Lewis. Habrá más coches en la batalla, y eso podría cambiar la carrera un poco”, concluyó Vettel.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel